La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

5 restaurantes para desayunar delicioso

Publicado el 27 de septiembre del 2021

5 <strong>restaurantes para desayunar</strong> delicioso

¿Eres de esas personas que se ponen de mal humor cuando tienen hambre? ¡Y seguro es peor si la comida que te saltas es el desayuno!

Son muchas las razones por las que nos saltamos el desayuno, como el trabajo, la escuela, algún viaje o reunión importante; y la mayoría de las veces nos conformamos con un café para aguantar el día hasta la hora de la comida. 

Sin embargo, en la oferta gastronómica de El Palacio de Hierro contamos con los mejores restaurantes para desayunar, cuyos menús llenos de deliciosos y variados platillos son demasiado tentadores como para querer saltarse el desayuno. 

¡Hablemos por qué no debes saltarte tu primera comida del día y los exquisitos restaurantes para desayunar que te ofrece la propuesta gastronómica de El Palacio de Hierro!

La importancia del desayuno

Mucho se dice que el desayuno es la comida más importante del día, y es cierto. Te explicamos por qué:

Nuestro cuerpo necesita de energía, y la principal fuente de la misma es el alimento. Cuando despertamos después de un período largo de descanso, nuestro cerebro envía señales al cuerpo para que reactive sus funciones. Sin una alimentación apropiada, nuestros reflejos fallan y nos sentimos “dormidos”.

Lo ideal es consumir un desayuno balanceado que aporte la energía suficiente para comenzar el día, de este modo, nuestro apetito en la tarde no será tan grande. 

Sobre qué opciones de desayuno son las mejores, depende de cada quien, sus preferencias e incluso cultura. Por ejemplo, en Reino Unido son muy típicos los desayunos calóricos, con huevo, salchichas y café, mientras que un desayuno popular en Suecia es comer pan tostado con jamón, pepino, huevo duro y jugo de naranja. 

En el caso de México, muchas de nuestras recetas tradicionales se han convertido en los desayunos favoritos de miles de personas, como los chilaquiles, los huevos divorciados, las enchiladas, los molletes, entre otros platillos que puedes degustar en los restaurantes para desayunar delicioso de El Palacio de Hierro y comenzar tu día con la mejor energía.

Los mejores restaurantes para desayunar y empezar tu día

La comida más importante del día también puede ser la más deliciosa visitando los restaurantes para desayunar de El Palacio de Hierro. Las opciones que tenemos para ti poseen una amplia variedad de platillos inspirados en la gastronomía mexicana e internacional ¡No hay paladar que no podamos deleitar!

Te invitamos a conocer las propuestas que estos restaurantes para desayunar te ofrecen y animarte a probar sus deliciosos menús. 

El Huerto Palacio

Un error muy común es creer que para comer sano, debes limitar lo que comes. El Huerto Palacio nos recuerda que eso no es necesariamente cierto. 

Este lugar de comida sana para personas que comen de todo posee un amplio menú con platillos que no están dirigidos únicamente a veganos y vegetarianos. ¡Puedes comenzar tu día con un plato de frutas o unos chilaquiles con arrachera!

5 restaurantes para desayunar delicioso

Entre los platillos salados que puedes disfrutar para el desayuno están las enchiladas de hoja santa rellenas de queso de almendra, chilaquiles de pollo y arrachera, las tostadas de aguacate con jitomate o huevo estrellado y omelettes de salmón, queso mozzarella o jamón. 

En cuanto los platillos dulces de estas opciones para desayunar, no te puedes perder su delicioso pan francés preparado con esponjosas rebanadas de pan brioche capeadas con miel de dátil y acompañadas con helado de yoghurt, los bowls de yoghurt griego con miel de agave y cardamomo, el bowl granola casera a la que puedes añadir plátano, manzana o fresa y por supuesto, alguna pieza de pan dulce recién salido del horno. 

Iniciar el día con un jugo natural siempre es una buena idea. Los jugos de El Huerto Palacio se preparan al momento con ingredientes frescos como naranjas, piñas, manzanas, hierbabuena, uvas y plátano y cada receta tiene un propósito energético, antioxidante o refrescante. Anímate a probar el jugo Del Huerto, Fusión Tropical, Detox, Frutos Prohibidos, entre otros ¡Simplemente no te puedes perder de uno de los restaurantes para desayunar más saludables y deliciosos de la CDMX

La Cantina Palacio

Este delicioso restaurante inspirado en el estilo de las cantinas de principios del siglo XX retoma lo mejor de la gastronomía mexicana y le agrega un poco de sazón de la cocina española para crear deliciosos platillos gourmet. Pero La Cantina Palacio no es solamente un espacio para brindar por el buen sazón, por la mejor compañía y buenos momentos; también es uno de los mejores restaurantes para desayunar a los que puedes ir. 

Los ingredientes con los que se preparan los platillos de La Cantina Palacio son de la mejor calidad, pasando por varios filtros antes de llegar a la cocina y a tu mesa. 

Si quieres probar el sazón de uno de los más deliciosos restaurantes para desayunar, te recomendamos comenzar con un plato de fruta fresca y un jugo natural para que tu cuerpo reciba los nutrientes que necesita. 

Después, puedes escoger alguno de los platillos Del Huerto como la frittata campesina o de salmón, los huevos ahogados en salsa morrón o los huevos benedict chipotle si tienes antojo de un desayuno ligero. 

Sus desayunos están llenos del sabor característico de La Cantina Palacio. Escoge entre el desayuno Del norte, huevos revueltos con machaca de res, el desayuno De La Merced que es un omelette al gusto acompañado de papas cambray y tomates cherries asados, entre otros deliciosos desayunos. Y no podemos olvidarnos de los antojitos mexicanos, como tamales oaxaqueños, chilaquiles al habanero o verdes, picada de Veracruz o birria de res.

Finalmente, puedes acompañar tu desayuno con un café americano, espresso o europeo acompañado de tu pieza favorita de pan dulce. 

¡Ahora sí, a tener el mejor día de todos!

El Restaurante Palacio

La experiencia de comer en El Restaurante Palacio es la de probar deliciosos platillos de comida mexicana con un toque especial brindado por sus festivales, chefs invitados y platillos internacionales. 

Entre los platillos favoritos de uno de nuestros mejores restaurantes para desayunar se encuentran los huevos preparados de distintas formas y con una gran variedad de ingredientes de calidad, como los huevos palacio bañados en salsa verde y acompañados con un chile ancho relleno de frijoles y queso, huevos ahogados, huevos aporreadillos revueltos con carne de res y salsa u omelettes de chistorra, salmón, flor de calabaza, entre otros. 

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los Desayunos Buen Día, el menú por el que éste es uno de los restaurantes para desayunar favoritos de los comensales. Consiste en deliciosos platillos como cecina de Yecapixtla con enchiladas verdes, el desayuno campesino con chilaquiles verdes o rojos, el desayuno infantil con molletes o los chilaquiles veganos. 

5 restaurantes para desayunar delicioso

Y si te levantaste con el antojo de un desayuno dulce, los waffles belgas, los hot cakes con frutos rojos, el pan francés y los bisquets con mermelada siempre son una excelente opción. 

Le Bistro Palacio

En Le Bistro Palacio se rinde homenaje a la unión de El Palacio de Hierro con Francia a través de sus platillos, sin perder nuestra orgullosa identidad mexicana. ¡Y por lo mismo es uno de nuestros restaurantes para desayunar favoritos!

Prueba los panqueques caseros de limón con amapola o plátano con amaranto, pan dulce como los croissants rellenos de coco, chocolate o crema pastelera, pan francés, etc. 

También están los omelettes de tocineta y crema, manchego y jamón York o salmón y queso de cabra; los huevos benedict con lomo o salmón y los tartines salados y dulces

Para acompañar tu desayuno, puedes escoger una orden de chilaquiles verdes o rojos, papas hash brown, yoghurt griego, chiles toreados, entre muchas guarniciones más. 

¡Anímate a visitar uno de los mejores restaurantes para desayunar con todo el sabor de México y Francia! 

La Terraza Palacio

En este espacio donde colindan marcas con una larga tradición detrás, restaurantes famosos y emergentes que fueron cuidadosamente seleccionados para formar parte de esta propuesta gastronómica de El Palacio de Hierro. A continuación, queremos presentarte nuestros restaurantes para desayunar favoritos en La Terraza Palacio, cuyo menú te dejará encantado.

Primero, está el restaurante Peltre del chef Daniel Ovadía. Escoge entre su amplia variedad de platillos el que más te guste, ya sea que quieras comenzar con algo dulce y quieras probar la concha con nata, el pan francés o los hot cakes de amaranto

Si tienes antojo de algo más ligero, están las tostadas de salmón, el sandwich de claras de huevo o las quesadillas asadas. También, te recomendamos probar los desayunos mexicanos tradicionales con un toque moderno, como huevos con machaca a la mexicana, omelettes de champiñones con queso Oaxaca, huevos motuleños y chilaquiles divorciados, entre otros. 

Además de ser uno de los mejores restaurantes para desayunar en CDMX, Peltre también es el espacio ideal para comer un brunch (almuerzo) al medio día con tus amigos y familia. 

Nuestra segunda propuesta es el restaurante Ocho30 del chef Juan del Castillo Reyes que busca desde hace 10 años convertirse en un espacio de encuentro donde la cultura y la alegría se reúnen para consentir los sentidos de sus comensales. 

Satisface tu antojo con sus ensaladas con nombres exóticos como María Félix, Cate de mi corazón o De la A a la Z, sandwiches de rib eye y jamón serrano o piadinas, un platillo similar a las quesadillas preparado con pan plano de harina de trigo italiana y relleno de ingredientes frescos como queso mozzarella, arúgula, pepperoni o queso cheddar. ¡Disfruta de tu desayuno con un frappé o un café bien caliente!

Ahora que conoces los mejores restaurantes para desayunar. ¡Anímate a probar sus deliciosos platillos con tus amigos y familia!

24 Mar, 24

El Festival de la Torta

La Cantina Palacio le da la bienvenida al primer evento del año: El Festival de la Torta.  En donde recibimos a 5 grandes chefs...

Leer más

24 Mar, 24

El Festival de la Torta

La Cantina Palacio le da la bienvenida al primer evento del año: El Festival de la Torta.  En donde recibimos a 5 grandes chefs...

Leer más