La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

Comer saludable no tiene que ser aburrido

Publicado el 27 de septiembre del 2021

Comer saludable no tiene que ser aburrido

¿Qué significa realmente comer saludable

Contrario a lo que se piensa, alimentarse bien no implica necesariamente hacer dieta, ni ser vegano o vegetariano. 

Otras ideas bastante comunes sobre lo que significa comer saludable es que debes reducir tu consumo de carbohidratos y evitar alimentos pesados en la noche. 

Y si bien estas ideas no están del todo equivocadas, alimentarse correctamente no significa limitar nuestro menú o evitar los platillos que tanto nos gustan. La clave de comer saludable está en el balance y atender lo que nuestro cuerpo necesita; si tenemos hambre, comemos; y si estamos satisfechos, ya no hay necesidad de seguir comiendo. 

Una buena alimentación también implica al menos tres comidas al día, siendo el desayuno la más importante por ser nuestro primer alimento después de un período de descanso prolongado.

Alimentarte bien tiene muchos beneficios para tu salud: 

  • Reduce el riesgo de enfermarte 
  • Fortalece tus huesos y músculos
  • Tu cerebro rinde mejor
  • El corazón se mantiene sano
  • Te da energía para tus actividades diarias
  • Mantiene tus dientes, piel y ojos saludables 

Y si comer saludable implica disfrutar de platillos deliciosos, es mejor ¿No crees? 

A continuación, te presentamos los establecimientos dentro de la propuesta de Gastronomía Palacio para que puedas comer saludable y delicioso. 

Conoce la oferta gastronómica de El Palacio de Hierro para comer saludable y delicioso

En El Palacio de Hierro sabemos lo importante que es alimentarnos correctamente disfrutando de nuestra comida y sabores favoritos. Por ello queremos presentarte nuestra propuesta de restaurantes con platillos inspirados en la cocina mexicana e internacional y deliciosos productos saludables que puedes encontrar en El Gourmet Palacio para llevar a casa.

El Huerto Palacio

Esta propuesta es perfecta para aquellas personas buscan comer saludable sin sacrificar el sabor.

Sus platillos están inspirados principalmente en la gastronomía mexicana e internacional, dándoles un giro saludable y delicioso. Por ello, podemos encontrar platillos que nos encantan como la lasaña en su versión tradicional con bolognesa y la alternativa vegetariana con pimientos y calabaza. 

Los amantes de la carne pueden probar la arrachera texana, el rib eye al grill con chile cuaresmeño o un filete de res con salsa de hongos mixtos. Del mismo modo, los comensales con un gusto por la comida vegetariana y vegana pueden comer unos deliciosos tacos de setas, una pasta penne a los cuatro quesos o una ensalada de burrata con duraznos al grill. 

Y además de comer saludable en El Huerto Palacio, hidrátate con sus jugos y tónicos naturales preparados al momento con las frutas y verduras más frescas como sandía, piña, limón, manzana, naranja, apio, betabel y melón.

Comer saludable no tiene que ser aburrido

Pan Comido

Este restaurante forma parte de la propuesta gastronómica de La Terraza Palacio Polanco. 

La filosofía de este establecimiento va muy de la mano con el dicho “Eres lo que comes”. Poseen una amplia conciencia sobre la comida que consumimos, de dónde viene y cómo afecta eso al medio ambiente. 

Por ello, se han propuesto deleitar a los comensales con deliciosos platillos para comer saludable sin dejar de lado la responsabilidad ambiental; todos sus ingredientes son orgánicos y no se utilizan pesticidas durante su cultivo. 

Así es como llegan a tu mesa platillos con nombres de personajes vegetarianos ilustres, como:

  • Falafel John Lennon: deliciosas croquetas de garbanzo servidas en pan árabe con aderezo de yoghurt. 
  • Hamburguesa Zac Efron: con pechuga (no pollo) empanizada, aderezo buffalo, col morada, lechuga, jitomate y aderezo de queso azul acompañada de papas a la francesa. 
  • Ensalada Madonna: preparada con lechuga, elote tierno, cebolla morada, alcachofa, aceitunas negras, germen de alfalfa, aderezo de la casa y queso de cabra.
  • Hot Dog Kafka: hecho con salchicha vegetariana, mostaza, cebolla caramelizada, pepinillos y un poco de chucrut. 

Leer el menú de Pan Comido es un deleite por sus carismáticos mensajes ¡Por lo que además de comer saludable, pasarás un gran momento! 

EL Gourmet Palacio

Una correcta alimentación en casa es sumamente importante. En El Gourmet Palacio disponemos de una amplia selección de productos y de marcas reconocidas que puedes llevarte para comer saludable todos los días. 

Comer saludable no tiene que ser aburrido

Por ejemplo, puedes encontrar galletas orgánicas y sin gluten de manzana, quinoa y naranja de la marca catalana Santiveri, además de leche de almendras, mermeladas naturales, pastas y panadería sin gluten, tés orgánicos y hasta un delicioso Monstmanzana espumoso sin alcohol para ocasiones especiales. 

De la marca Bob’s Red Mill puedes adquirir avena y harina orgánicas, granolas de almendra, coco, maple o manzana y mora azul, barras de avena con chocolate y coco y hasta una harina preparada de hot cakes sin gluten. 

Masara tiene para ti harinas orgánicas de coco, quinoa y almendra, además de cacao puro en polvo, sustituto de café y espirulina, un suplemento alimenticio proveniente de las algas que posee muchas vitaminas, minerales y proteínas. 

Si buscas comer saludable pero necesitas tener siempre un snack a la mano, prueba los churritos y botanas saludables de Kalipai, no contienen conservadores y reemplazan la papa por jamaica, piña deshidratada, zanahoria, mango, manzana o betabel ¡Son una delicia nutritiva!

También puedes encontrar untables como las mermeladas orgánicas y sin gluten de la marca Orígenes Milenarios sabor higo, mango, jamaica y fresa endulzadas con azúcar de agave o la crema de almendras, mole rojo, chiles toreados y crema de cacahuate de Amores y Sabores

Finalmente, si bien comer saludable le brinda muchos beneficios a nuestro cuerpo y lo llena de energía, puedes darle un impulso extra con los productos de la distribuidora Oná, entre los que puedes encontrar suplementos alimenticios, probióticos, proteínas, sazonadores naturales y reemplazos de azúcar para incorporar a tu estilo de vida saludable. 

¡Acompaña tus comidas y botanas saludables con nuestros deliciosos tés y tisanas! Encuentra tus favoritos entre nuestra amplia variedad de sabores como matcha, limón, chai, té negro y muchos más. 

Comer saludable y delicioso es posible si sabes dónde hacerlo y qué productos llevar a casa. Y sin duda, los platillos y alimentos saludables de El Palacio de Hierro son los mejores. ¡Anímate a comer saludable con El Palacio de Hierro!

24 Mar, 24

El Festival de la Torta

La Cantina Palacio le da la bienvenida al primer evento del año: El Festival de la Torta.  En donde recibimos a 5 grandes chefs...

Leer más

04 Mar, 24

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

Leer más

04 Mar, 24

Cin-Cin

Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia Cada sorbo de una botella de vino nos...

Leer más

12 Feb, 24

Festival de Mejillones

El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas. À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una...

Leer más

15 Mar, 24

El Brindis Perfecto

En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

Leer más