La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

Lo mejor de la gastronomía francesa está en El Palacio de Hierro

Publicado el 20 de septiembre del 2021

Lo mejor de la gastronomía francesa está en El Palacio de Hierro

No es una novedad que la gastronomía francesa se encuentre entre las mejores del mundo. Los platillos típicos de Francia se caracterizan por sus refinadas recetas y complejos procesos de elaboración, además de su gran variedad de sabores, resultado de la vasta diversidad cultural y materias primas de las regiones francesas. 

Las raíces de la gastronomía francesa se remontan a la Edad Media, época en la que se hicieron populares los grandes banquetes y la repostería daba sus primeros pasos. Pero fue a partir de la Revolución Francesa, que los platillos se volvieron más complejos, se popularizó el uso de hierbas aromáticas y vegetales, además de que comenzaron a aparecer los primeros restaurantes. 

Por supuesto, las recetas de la cocina francesa han ido evolucionando y cambiando con el tiempo. Algunos platillos han aparecido mientras otros desaparecieron poco a poco y muchos más se han adaptado a los gustos de la gente, apareciendo versiones veganas de platillos típicos como el soufflé. 

El Palacio de Hierro tiene profundas raíces tanto francesas como mexicanas y estamos sumamente orgullosos de ambas. Y queriendo compartir con nuestros visitantes y comensales lo mejor de la gastronomía francesa, tenemos para ti tres propuestas gastronómicas con las que puedes disfrutar de la mejor comida francesa: Le Bistró Palacio, The Champagne Room y El Gourmet Palacio. 

Le Bistró Palacio: el mejor exponente de la gastronomía francesa

Lo mejor de la gastronomía francesa está en El Palacio de Hierro

Le Bistró Palacio es un restaurante de comida francesa con mucho corazón. Su nombre se inspira en los bistrós franceses, pequeños establecimientos caracterizados por su informalidad y platillos caseros, además de servir vino, café y quesos a sus comensales. 

La gastronomía francesa es la fortaleza y principal atractivo de Le Bistró Palacio. Con platillos como el Beouf Bourguignon, un sabroso estofado de res preparado con vino, Escargots (caracoles), ensalada Niçoise y el Confit de pato con papas al perejil, te sentirás como si estuvieras en un bistró de París degustando los mejores platillos. 

En este espacio gastronómico encuentras lo mejor de la cocina francesa, además de un buen punto de reunión en donde amigos y familia puedan probar lo más representativo de esta cocina, como tablas con charcutería y quesos franceses, o fondues y raclettes de queso Elemental, Gruyere y Portobello, teniendo la opción de maridar tus alimentos con una copa de nuestra selección de vinos franceses

Además de su exquisito menú, Le Bistró Palacio se convierte cada marzo en el anfitrión del festival “Le Gout de France”. Este evento se lleva a cabo en colaboración con la Embajada de Francia para compartir con los comensales lo mejor de la cultura francesa a través de su gastronomía. 

Chefs de talla internacional y acreedores a, por lo menos, una Estrella Michelin crean junto a Le Bistró Palacio un menú especial con platillos de la gastronomía francesa que sólo podrás disfrutar mientras dure el festival y cuyo sabor se quedará contigo para siempre. 

Otra de las actividades de Le Bistró Palacio es la proyección de la Ceremonia de Entrega de los Premios de la Academia. Cada año, este establecimiento proyecta en una megapantalla la alfombra roja de los Premios Óscar y su ceremonia. Es un acontecimiento bastante popular, la gente puede ver a sus actores y directores favoritos recibir un merecido reconocimiento a su trabajo, al mismo tiempo que disfrutan de una deliciosa comida o aperitivos franceses. 

Finalmente, no tienes que perderte de la gastronomía en Le Bistró Palacio por dejar sola a tu mascota. Este es un espacio 100% pet friendly, por lo que puedes disfrutar tranquilamente de la comida y llegar hasta el postre. ¿Nuestra recomendación? Eclair, un crujiente y suave Crèmme brûlée, una tarta de fresa o una tarta de chocolate y plátano con macarrón en compañía de tu amigo peludo. 

Lo mejor de la gastronomía francesa está en El Palacio de Hierro

Menú francés de The Champagne Room 

Una de las mejores bebidas que se originaron en Francia es el champagne. Apareció por primera vez poco antes del siglo XV y se popularizó entre las cortes francesas e inglesas dos siglos después; por ese mismo tiempo comenzó su embotellamiento y comercio externo. 

El champagne es un tipo de vino espumoso que se caracteriza por su sabor suave y burbujas abundantes. Y en The Champagne Room dentro de El Palacio de Hierro Perisur puedes encontrar las mejores botellas de champagne cuidadosamente seleccionadas y deliciosos platillos dignos de un restaurante francés para maridar. 

Te invitamos a disfrutar de una copa de champagne de las mejores marcas como Rare y Charles Heidsieck y MOËT & CHANDON para relajarte después de tus compras o mientras tu familia las concluye. Y si tienes hambre, puedes pedir algo del menú inspirado de la gastronomía francesa para acompañar tu bebida, como los Escargots a la bourguignonne, un plato de caviar de esturión Petrossian París, el blinis de salmón o potenciar el sabor dulce de la champagne con un mousse de queso, champagne y fruto rojos. 

¡Anímate a vivir esta experiencia de lujo con todo el toque francés!

Productos de El Gourmet Palacio para preparar una cena francesa 

El Gourmet Palacio cuenta con una amplia selección de productos gourmet importados desde distintos países, incluyendo por supuesto, Francia. Por otro lado, los productos de repostería y panadería francesa están hechos 100% por manos mexicanas, pero conservando todo el sabor y refinamiento de la receta original del país galo. 

Lo mejor de la gastronomía francesa está en El Palacio de Hierro

Entre los alimentos y aperitivos de origen francés que puedes encontrar en El Gourmet Palacio están:

  • Tapenade de aceituna verde o negra: es una pasta de aceitunas machacadas junto con otros ingredientes como aceite de oliva, alcaparras, anchoas y ajo. Es un aperitivo típico de La Provenza, una región histórica al sureste de Francia. Generalmente se sirve untada en tostadas, aunque también sirve para condimentar filetes y verduras. 
  • Miel de lavanda Fauchon París: deliciosa miel natural infusionada con lavanda. 
  • Macarons: lograr que estas exquisitas galletas de almendra y merengue adquieran la textura perfecta, reflejada en la tapa lisa y la costra en su base puede ser complicado. Por suerte, en El Gourmet Palacio nuestros reposteros son verdaderos maestros de los macarons, por lo que únicamente tienes que escoger los que más te gusten del mostrador para llevarlos a casa. Anímate a probar los macarons de galleta, red velvet, chocolate, coco, pistache o de agua de rosas. 
  • Mini crepas Fauchon París de queso cheddar o queso de cabra y romero: las crepas son una de las estrellas de la gastronomía francesa, con este paquete sólo tienes que calentarlas y estarán listas para disfrutarse.
  • Vinos y licores: si tienes antojo de probar un verdadero vino o licor de Francia, te invitamos a probar el Vino Tinto Merlot Baron de Luze Bordeaux y el licor de hierbas Chartreuse verde y amarillo.
  • Quesos: prueba los quesos Brie, Camembert y Roquefort ¡Los más queridos de la gastronomía francesa!
  • Baguettes: llévate a casa unas crujientes hogazas de baguette para preparar deliciosos canapés con los quesos, el tapenade y la charcutería o prepararte una baguette con tus ingredientes favoritos. 

Todos estos productos puedes adquirirlos en cualquier sucursal de El Gourmet Palacio o a través de la tienda en línea. También nos dará mucho gusto atenderte en Le Bistró Palacio y The Champagne Room

¡Visítanos y vive de primera mano la experiencia de la gastronomía francesa!

17 Mar, 24

¡Feliz Día del Malbec!

Originario de Francia y creado a través de la cepa que lleva su nombre, el Malbec es un tipo de uva especial, con una personalidad...

Leer más

24 Mar, 24

El Festival de la Torta

La Cantina Palacio le da la bienvenida al primer evento del año: El Festival de la Torta.  En donde recibimos a 5 grandes chefs...

Leer más

04 Mar, 24

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

Leer más

04 Mar, 24

Cin-Cin

Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia Cada sorbo de una botella de vino nos...

Leer más

12 Feb, 24

Festival de Mejillones

El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas. À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una...

Leer más

15 Mar, 24

El Brindis Perfecto

En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

Leer más