La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

5 datos curiosos sobre el restaurante Zubieta.

Publicado el 13 de Apr del 2023

5 datos curiosos sobre el restaurante Zubieta.

¿A qué sabe una tarde en Coyoacán? ¿Qué sientes al visitar sus calles, ver sus colores, hablar con su gente o simplemente disfrutar una mañana paseando por sus avenidas principales?

La vida que hay en uno de los mayores centros turísticos de la ciudad habla del cúmulo de historias que viven entre sus habitantes y que se siguen escribiendo diariamente. 

Inspirado en la esencia, colores e identidad de Coyoacán, nace Zubieta, una propuesta de comida mexicana contemporánea que ofrece platillos innovadores con esencia mexicana, a través de una cocina contemporánea que respeta la identidad de los ingredientes locales y del campo mexicano, posicionándose así como uno de los mayores exponentes de gastronomía local al sur de la Ciudad de México. 

Ubicado en El Palacio de Hierro Coyoacán, Zubieta ofrece al comensal una experiencia gastronómica completa, que honra los platillos tradicionales y los reinventa para crear una propuesta gastronómica excepcional. Zubieta resalta los sabores de México. ¡Te contamos 5 datos curiosos sobre el restaurante Zubieta!


1. El hombre que inspiró Zubieta. 

Detrás de un espacio único, existe un personaje de la misma naturaleza que materializó el proyecto. un extraordinario personaje que nos enseñó a apreciar la belleza que suele pasar desapercibida.

Hablamos de Miguel Angel de Quevedo Zubieta, quien a través de su visión y un incansable amor amor hacia la naturaleza, dio vida al nombre del restaurante. El “apóstol del árbol” preservó la flora nacional, entre ellos, los Viveros de Coyoacán, un área natural de más de 39 hectáreas que se convirtieron en los nuevos pulmones de la Ciudad de México Un diseño que honra los colores y formas de la naturaleza para ofrecer una experiencia única de relajación, invitando al comensal a despejar su mente y entrar a un espacio único que se fusiona con un menú extraordinario que sintetiza con orgullo la gastronomía mexicana.

La propuesta de diseño y mobiliario viste el espacio con sillas y mesas de madera de alta calidad, con acabados oxidados y decoración de árboles en las paredes y plantas que transmiten tranquilidad, relajación y frescura. Si se adentran suficiente, podrán encontrar alguna colección de libros sobre la herbolaria, que transportará al instante a la vida del Apóstol del árbol.


2. La visión detrás de su extraordinario menú

Al ser un espacio inspirado en la extraordinaria historia de la comunidad de Coyoacán, el menú de Zubieta no podía quedarse atrás para sorprender a cualquiera que lo visite.

Al adentrarnos en él, descubriremos que se trata del primer restaurante de autor en El Palacio de Hierro, con una propuesta de comida mexicana contemporánea. La temporalidad de los ingredientes marca la base de preparación de platillos y sabores encontrados, siendo la mayoría de ellos orgánicos. Diferentes regiones de México dan vida a la propuesta, siendo una de ellas las faldas del volcán Popocatépetl, que posee una tierra nutrida por sus cenizas que da un sabor inigualable a diferentes platillos. La propuesta no podría ser realizada sin la visión de chefs que den sustento de la extraordinaria esencia que representa Zubieta. 

El chef corporativo de El Palacio de Hierro, Guillermo Martínez y el chef Gustavo Macuitl, ganador al premio Joven Valor de la revista Gentleman y candidato al premio Mejor Chef Revelación de Mexico en la lista de San Pellegrino 2022 fueron algunas de las mentes detrás del menú de Zubieta. Una propuesta honesta, auténtica, sin pretensiones y con un enorme amor por uno de los ingredientes base y orgullo mexicano, el maíz.

5 datos curiosos sobre el restaurante Zubieta.


3. Zubieta presenta un sabor para cada momento del día

En Zubieta encontramos una propuesta completa, que vive en los diferentes momentos que ocurren en el día. La mañana empieza con una dosis de energía y vitalidad de un delicioso jugo orgánico de naranja, apio, toronja, pepino o frutos rojos, acompañado de la fruta de temporada o mixta.

Ingredientes frescos también entran en escena, regalándonos la mejor bienvenida al día en forma de un pan de hogaza en una tostada de aguacate y queso de cabra, o una ligera ensalada de quintoniles o capresse con tomate, queso mozzarella y una infusión de albahaca.

Al adentrarnos en la mitad del día, con la comida, aparecen en escena las sopas, que nos introducen más detalladamente a nuestra tierra. Disfruta de una sopa de milpa, nopal o la tradicional crema de hongos. 

Después, como aperitivo, el aguachile, los ostiones de cultivo a las brasas o el increíble coctel vuelve a la barra nos abrirán apetito para el plato fuerte, que es conformado por los clásicos mexicanos a elegir, como es el chamorro a la barbacoa, mixiote de pecho de res, birria, consomé de pollo, flautas con lechuga y crema de rancho, tacos de arrachera y huaxmole.

Una cena ligera pero deliciosa se encuentra en la oferta de platillos del mar, como el salmón del Atlántico, el róbalo con arroz verde y más.  


4. El complemento ideal de la comida está en sus bebidas.

Al ser la naturaleza y el campo inspiración de sabor en Zubieta, la propuesta de bebidas del espacio se volvió el acompañante ideal de las comidas. 

Las flores y aguas frescas protagonizan esta sección, para satisfacer los gustos de diferentes paladares y regalarnos combinaciones ideales. Infusiones herbales, café orgánico, chocolate de Oaxaca y diferentes tipos de cervezas deleitarán a cualquiera. Además, la carta de vinos y licores provenientes de diferentes regiones y la mixología contemplan el maridaje ideal del menú de Zubieta. Encuentra los sabores regionales en un agua fresca de jamaica y fresa, horchata con nuez, pepino limón y piña menta.


5. El complemento ideal de Zubieta

El restaurante ofrece una experiencia envolvente y completa, resaltando en diferentes maneras el amor que  Miguel Angel de Quevedo encontraba en la naturaleza. Al terminar de disfrutar la oferta gastronómica del restaurante, el comensal tiene la oportunidad de visitar la Concept Store y el taller de suculentas, para aprender sobre éste tipo de plantas y arreglos florales y así, llevarse a casa la visión del gran ingeniero mexicano.

La propuesta integral honra el mensaje y trabajo del Apóstol del árbol recordándonos que siempre es importante mantener los ojos bien abiertos, pues sólo así podremos admirar la verdadera belleza de Coyoacán y El Palacio de Hierro. Adéntrate en la naturaleza. ¡Te esperamos en Zubieta!

24 Apr, 24

El Festival de la Torta

La Cantina Palacio le da la bienvenida al primer evento del año: El Festival de la Torta.  En donde recibimos a 5 grandes chefs...

Leer más

24 Apr, 24

El Festival de la Torta

La Cantina Palacio le da la bienvenida al primer evento del año: El Festival de la Torta.  En donde recibimos a 5 grandes chefs...

Leer más

24 Apr, 24

El Festival de la Torta

La Cantina Palacio le da la bienvenida al primer evento del año: El Festival de la Torta.  En donde recibimos a 5 grandes chefs...

Leer más