La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

¡Feliz Día del Malbec!

Publicado el 17 de Apr del 2023

¡Feliz Día del Malbec!

Originario de Francia y creado a través de la cepa que lleva su nombre, el Malbec es un tipo de uva especial, con una personalidad cálida, versátil, de sabores sutiles, buena acidez y fácil de beber y maridar. ¡No por nada tiene un día dedicado a él!

Se utiliza comúnmente en la elaboración de muchos vinos tintos alrededor del mundo, siendo Argentina el primer productor de este tipo de uva, seguido de Estados Unidos, Chile, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Su maridaje ¡es espectacular! ya que funciona con una amplia variedad de alimentos debido a su acidez y taninos suaves. Su sabor afrutado y especiado complementa los sabores picantes, mientras que los taninos suaves ayudan a equilibrar el calor de este tipo de alimentos. Además, los sabores intensos y la textura del queso manchego, parmesano y cheddar envejecido son ideales para complementar el sabor y la estructura del Malbec, creando una experiencia gastronómica única.

Te contamos 5 básicos para detectar a simple vista un Malbec y volverte experto en este tipo de uva:

  1. Su distintivo color: El vino Malbec tiene un color rojo intenso y profundo, con tonos violetas en su juventud. A medida que envejece, el color se vuelve más granate y marrón.
  2. Su variedad de aromas: Los vinos Malbec tienen una amplia gama de aromas que van desde frutas rojas y negras como cerezas, moras y zarzamoras, hasta notas florales, como violetas y rosas. También, pueden presentar aromas especiados y herbáceos, como pimienta negra y tomillo.
  3. Su sabor y acidez: ¿Cómo puedes identificar un Malbec sin ver la botella? En boca, los vinos Malbec son conocidos por ser ricos y llenos de sabor, con una acidez equilibrada y taninos suaves. Pueden tener notas de frutas rojas y negras, como ciruelas, cerezas y moras, así como también sabores a especias y chocolate negro.
  4. Cuerpo: Los vinos Malbec tienen un cuerpo medio a completo, lo que significa que tienen una buena cantidad de peso en la boca. Esto se debe a la alta concentración de pigmentos y taninos en la uva Malbec.
  5. Longevidad: Los vinos Malbec son conocidos por su capacidad de envejecer bien en la botella. Los vinos más estructurados y equilibrados pueden durar décadas, desarrollando sabores más complejos y sutiles con el tiempo.

¡Feliz Día del Malbec! Celébralo con Club Cava

Para celebrar en grande, te invitamos a descubrir y probar la fina selección de vinos Malbec que tenemos disponible en Gourmet Palacio.

  1. Portillo: Si buscas un vino joven y fresco, de color rojo intenso con profundos tonos violáceos, te recomendamos el vino tinto Malbec Portillo, que posee aromas que recuerdan a frutas negras, moras y ciruelas, resultando en el paladar fresco, afrutado y suave.
  2. Luigui Bosca: Presenta un color rojo intenso, con aromas definidos a frutos rojos maduros, especias y pimienta negra. La intensidad de su entrada en boca se complementa con la suavidad y el dulzor de los taninos. Permanencia larga y final elegante.
  3. Altos Las Hormigas: Elaborado 100% con uvas Malbec, proviene de viñedos seleccionados por su perfil de suelo y altitud; con aroma persistente y con un fino bouquet frutal.

¡Disfruta a lo grande El Día del Malbec con Gourmet Palacio y Club Cava!

04 Mar, 24

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

Leer más

04 Mar, 24

Cin-Cin

Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia Cada sorbo de una botella de vino nos...

Leer más

12 Feb, 24

Festival de Mejillones

El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas. À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una...

Leer más

15 Apr, 24

El Brindis Perfecto

En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

Leer más