La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

La mejor selección de café gourmet está en El Palacio de Hierro

Publicado el 13 de octubre del 2021

La mejor selección de café gourmet está en El Palacio de Hierro

Una de las mejores sensaciones del mundo, es tomar una taza de café caliente, pero probar una taza de café gourmet, es una experiencia que no muchos pueden describir. 

En El Palacio de Hierro, te ofrecemos varias alternativas para probar las mejores tazas de café, desde mezclas con granos exclusivas, métodos de extracción ejecutados por expertos, hasta marcas de café molido de diferentes países que puedes preparar en casa. 

¿Qué es un café gourmet?

Cuando hablamos de café gourmet, no nos referimos a una mezcla de granos sumamente raros o que han sido tratados con un proceso de fermentación secreto que los vuelve considerablemente costosos. 

En realidad, cuando calificamos como “gourmet” a un café es porque posee el balance perfecto entre presentación y sabor: al preparar una taza de café gourmet, es visualmente apetecible y al probarla, el sabor es exquisito. 

El café gourmet que puedes encontrar en El Palacio de Hierro pasa por rigurosos controles de calidad y procesos para mejorar su sabor; nuestra intención es que cada grano cuente una historia: desde sus orígenes en las fincas donde se producen los micro lotes, el proceso de fermentación por el que pasó, el método de extracción con el que se obtiene todo su sabor, hasta el momento en que se sirve frente a ti. 

La experiencia de tomar café en El Palacio de Hierro

La propuesta de Gastronomía Palacio tiene dos conceptos que puedes visitar para vivir una deliciosa experiencia al beber café gourmet preparado por baristas expertos.

Café Lance

El mayor atractivo de Café Lance, es la maestría de sus baristas para preparar café utilizando diversos métodos de extracción, que van desde la Prensa Francesa, Chemex, Sifón Japonés, Aeropress y Stagg. 

Te recomendamos probar la mezcla de café gourmet exclusiva de El Palacio de Hierro, hecha con granos provenientes de fincas oaxaqueñas con el método que más te guste; la finura del molido dependerá del método de extracción de café que hayas escogido. 

Esta mezcla está diseñada para combinarse con leche y su sabor es menos ácido que el de otras mezclas de café gourmet.

Cada procedimiento es completamente manual y si no estás seguro de cuál escoger o qué tipo de granos van mejor con cada uno, puedes preguntar al barista que te atienda. ¡Será un gusto para Café Lance resolver tus dudas sobre el café gourmet que quieras probar!

El Café Palacio 

Aquí se reconoce y aprecia el valor tanto cultural como gastronómico de los granos de café mexicanos, el cacao y el maíz, por lo que es el lugar ideal para disfrutar de una taza de café gourmet, chocolate caliente o atole artesanal después de un fructífero día de compras o para comenzar tu día. 

Por otro lado, si quieres comenzar tus mañanas o acompañar tus ratos de lectura con una taza de café gourmet en casa, la puedes preparar tú mismo con las exquisitas mezclas de granos que puedes encontrar en El Gourmet Palacio

La mejor selección de café gourmet está en El Palacio de Hierro

Tipos de café que puedes encontrar en El Gourmet Palacio 

Además de la tierra donde se ha cultivado, el sabor que adquieren las mezclas de café gourmet tiene mucho que ver con los métodos de fermentación con los han sido procesados.

Estos pueden ser:

  • Lavado: los granos de café se separan de las cerezas y se fermentan en tanques de agua hasta que la pulpa desaparece por completo. El resultado son lotes de granos de café con notas de sabor cítricas. 
  • Natural: se deja secar la cereza de café completamente hasta quedar como una pasa y luego se retira la semilla. Con este proceso, el café adquiere notas frutales deliciosas. 
  • Método Honey: la cáscara de la cereza se retira un poco, exponiendo parcialmente la pulpa, también conocida como mucílago, se deja reposar por diferentes cantidades de tiempo y después se lava de forma mecánica. Dependiendo de la cantidad de mucílago que quede en los granos, se les clasifica por color: White y Yellow Honey son los granos que después del lavado quedan sin mucho mucílago, al contrario de los granos Red y Black Honey, que quedan con más pulpa y su sabor se caracteriza por ser dulce.

Otro factor importante que determina el sabor de las mezclas de granos de café gourmet es el tostado: entre más tiempo estén expuestos los granos al calor, menos cafeína tendrá el producto final. 

Con esta información en mente. ¡Ten la confianza de acercarte a preguntar en El Gourmet Palacio, Café Lance o El Café Palacio por mezclas de café gourmet con las características que te gustan!

¿Cómo elegir el mejor café gourmet para ti?

Si buscas disfrutar de una deliciosa taza de café que te brinde una experiencia gourmet todos los días, definitivamente tienes que visitar El Gourmet Palacio

No solo encontrarás deliciosos tés y tisanas, postres y productos exclusivos para preparar exquisitas cenas y botanas; también encontrarás las mejores mezclas de café gourmet; tanto nacionales como internacionales. 

La mejor selección de café gourmet está en El Palacio de Hierro

Entre las marcas que puedes probar, están: 

Juan Valdéz

Marca de café colombiana especialista en granos liofilizados, es decir, que ha pasado por un proceso de ultracongelación para preservar todo el aroma y sabor del café. 

Don Justo 

Café orgánico genuino de Coatepec con granos arábicos que impregnan tu café de un sabor y aroma únicos. 

Bola de Oro

Esta marca de café gourmet tiene una larga tradición veracruzana tras de sí. Los cultivos de granos arábicos se encuentran en las montañas y pasan por un riguroso proceso de selección para llegar hasta ti. 

Etrusca

Su mezcla de granos es ideal para preparar varias tazas de café americano con una pronunciada acidez, excelente aroma y un cuerpo entero. 

Café Sólo Dios

Originario de Chiapas, sus granos de café gourmet poseen 4 veces más antioxidantes que otras bebidas naturales, lo que previene el envejecimiento celular y nos protege de radicales libres. 

Illy

Reconocida marca italiana de café cuyos granos se obtienen a través de métodos 100% sustentables, dando como resultado un café inalterado con un sabor y aroma inolvidables.

1968

Con notas de sabor dulce que evocan al chocolate y a frutos rojos, estamos seguros que amarás esta mezcla de granos arábigos originaria de Chiapas. 

Orígenes Milenarios

Se hace a partir de granos de café arábico y es completamente orgánico. Una taza de este café gourmet estimula la concentración e incrementa tu energía. 

Punta del Cielo

Disfruta de un café con notas florales y un aroma penetrante que destaca gracias a la pureza de sus granos cultivados en fincas veracruzanas. 

La Finca

Café gourmet que aprovecha la humedad de los bosques con niebla de Chiapas para brindarte un sabor y aroma excepcionales.

Golden Bean

Mezcla de granos arábigos con la variedad Maragoipe. Su sabor es cremoso y es excelente para preparar café con leche.

En El Palacio de Hierro apreciamos las mejores cosas de la vida. El café es excelente por su cuenta, pero vivir la experiencia de tomar el mejor café gourmet de México en El Palacio de Hierro es simplemente inolvidable. ¡Anímate a vivirla!

Y recuerda: el mejor café gourmet del mundo, es el que más te guste a ti. 

24 Mar, 24

El Festival de la Torta

La Cantina Palacio le da la bienvenida al primer evento del año: El Festival de la Torta.  En donde recibimos a 5 grandes chefs...

Leer más

04 Mar, 24

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

Leer más

04 Mar, 24

Cin-Cin

Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia Cada sorbo de una botella de vino nos...

Leer más

12 Feb, 24

Festival de Mejillones

El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas. À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una...

Leer más

15 Mar, 24

El Brindis Perfecto

En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

Leer más