La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

Los esenciales para vivir una hora del té gourmet.

Publicado el 14 de agosto del 2023

Los esenciales para vivir una hora del té gourmet.

¡La UK season llegó a El Gourmet Palacio y queremos celebrarlo contigo por todo lo alto!

El festival del Reino Unido de El Palacio de Hierro es una temporada especial donde a través de eventos, catas, espacios especiales dentro de tienda y productos exclusivos de importación, se reconoce su gastronomía, que la representa alrededor del mundo. 

A través de un proceso de curaduría, El Gourmet Palacio seleccionó los productos de la más alta calidad que lograran representar la esencia británica y amplían su oferta de productos, para así poder rendir un homenaje equivalente a su relevancia y variedad.

El Palacio de Hierro, en colaboración con la Embajada Británica en México estrechó aún más la relación entre ambos países al acercar al público mexicano nueve destacadas marcas que enriquecerán la selección de productos provenientes del Reino Unido en México. Encuentra la extraordinaria huella británica en México a través de Artisan Biscuits, Burren Balsamics, Cartwright & Butler, Dean’s, Rare Tea Company, London Tea Exchange, TipTree, The East India Company y Whittard. ¡Llegó el momento de descubrir tu próxima taza de té favorita!

Los esenciales para vivir una hora del té gourmet.

¿Qué vuelve al Reino Unido un punto de encuentro de la gastronomía? Dentro de su cultura, el peso de los alimentos que consumen es parte de su esencia y la hora del té es ese momento en que pareciera que se pausa el tiempo, para dar lugar a un mundo de sabores extraordinarios.

¿Te encantaría recrear la esencia británica de la hora del té con un toque gourmet? Te contamos los 4 esenciales que debes considerar para lograrlo.

1. Honra su historia a través de sus productos

La hora del té en el Reino Unido es una tradición arraigada que se remonta al siglo XIX. Es un momento social y cultural importante que ha influido en la forma en que se entiende la gastronomía británica. Al seleccionar productos de alta calidad, se honran sus ingredientes y se busca encontrar su esencia más pura, para crear una experiencia gastronómica especial. Opta por tés de alta calidad y variedades especiales para ofrecer una experiencia única. Puedes incluir tés de hojas sueltas, mezclas exclusivas o tés de edición limitada que aporten un toque gourmet a la experiencia.

Te recomendamos probar: Set de Té Round Caddy Gift, 150 G, de THE EAST INDIA COMPANY, el Té Lychee Mango Instant de WHITTARD, el Té Pink Tropics de LONDON TEA EXCHANGE.

2. Presentación elegante: Utiliza vajilla y utensilios de calidad para servir el té. Tazas de porcelana fina, platillos coordinados y cucharillas de té elegantes pueden realzar la experiencia visual y táctil.

3. Bocadillos artesanales: Prepara bocadillos caseros con ingredientes frescos y de alta calidad. Considera ingredientes locales y orgánicos para dar un toque gourmet a los sándwiches, bollos, chocolates y pasteles.

Los esenciales para vivir una hora del té gourmet.

Te recomendamos probar: Chocolate sabor whisky y naranja de HOUSE OF DORCHESTER, las Trufas Pink Marc de Champagne Truffle de HOUSE OF DORCHESTER, el Chocolate Handbag & Heels de CHARBONNEL ET WALKER.

4. Acompañamientos Gourmet: Además de los clásicos scones con crema y mermelada, ofrece acompañamientos gourmet como macarons, tartaletas de frutas frescas, trufas de chocolate o petit fours elaborados.

5. Maridaje de sabores: Piensa en la combinación de sabores al planear el menú. Combina bocadillos dulces y salados de manera que se complementen entre sí. Por ejemplo, un té de frutas puede ir bien con bocadillos cítricos y ligeros.

Te recomendamos probar: Galletas con chispas de chocolate semiamargo de WALKERS

Te recomendamos probar: Chocolate blanco con pistache, 130 g, de HOUSE OF DORCHESTER, las Galletas de doce especias de THE EAST INDIA COMPANY, las Galletas canela y limón de WHITTARD

Descubre los mejores ingredientes y productos de Reino Unido hasta tu mesa. Regalándote una experiencia de sabor y tradición que no querrás dejar pasar.

04 Mar, 24

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

Leer más

04 Mar, 24

Cin-Cin

Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia Cada sorbo de una botella de vino nos...

Leer más

12 Feb, 24

Festival de Mejillones

El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas. À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una...

Leer más

15 Jun, 24

El Brindis Perfecto

En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

Leer más