La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

Tés y tisanas: ¿Qué son y dónde encontrar los mejores?

Publicado el 05 de octubre del 2021

Tés y tisanas: ¿Qué son y dónde encontrar los mejores?

Los tés y tisanas son bebidas ancestrales sumamente versátiles que se pueden tomar frías o calientes, preparadas por un barista en tu cafetería favorita o tú mismo en la comodidad de tu hogar. 

En El Palacio de Hierro queremos compartir contigo nuestra selección de tés y tisanas gourmet que puedes disfrutar preparadas por baristas expertos o en la comodidad de tu casa. 

¿Qué te parece si hablamos un poco de por qué nos gustan tanto los tés y tisanas antes de presentarte las mejores opciones? ¡Comencemos!

Historia de los tés y tisanas

Los orígenes del té son diversos. Algunos investigadores atribuyen el nacimiento de la bebida cuando las civilizaciones antiguas comenzaron a desarrollar remedios para curar enfermedades y descubrieron las propiedades de diversas plantas. 

El té llegó a Europa gracias a los portugueses, siendo el Reino Unido el país que mejor lo recibió. A la fecha, no podemos imaginarnos cómo sería una tarde londinense sin una taza de té. 

Por otro lado, las tribus guaraníes en Argentina consideraban a la yerba mate sumamente importante para su salud gracias a sus propiedades antioxidantes y nutricionales que les ayudaba a resistir las condiciones de la selva.

El consumo de tés y tisanas ha perdurado hasta nuestros días, y ahora podemos disfrutar de una amplia variedad de sabores en las mejores cafeterías de Gastronomía Palacio o en nuestros hogares, cortesía de El Gourmet Palacio.

Tés y tisanas en El Palacio de Hierro

Antes de comenzar, queremos hacerte una pregunta: ¿Conoces la diferencia entre tés y tisanas?

El té proviene de la planta Camellia Sinensis, misma que contiene teína y que nos brinda tés como el blanco, negro, rojo, verde, amarillo y azúl. Además, para su preparación se agrega agua caliente a las hojas de té. 

Por otro lado, puedes preparar una tisana poniendo a hervir agua con distintas plantas, frutas deshidratadas y cáscaras secas. 

Los tés y tisanas brindan distintos beneficios dependiendo de qué se use para prepararlos. A continuación, te decimos dónde beber los mejores tés y tisanas; además de los beneficios que tienen para ti. 

Café Lance

En este espacio, podrás conocer un concepto completamente nuevo de preparar y tomar café, tés y tisanas. Café Lance te ofrece desde los más ingeniosos métodos para extraer café, hasta una amplia variedad de preparaciones de tés y tisanas.

Disfruta de un delicioso té chai latte preparado por nuestros baristas. Entre las propiedades del té chai están evitar las náuseas y ser un antiinflamatorio natural, por lo que si te sientes mareado o con un poco de colitis ¡Vale la pena tomar un té chai bien caliente!

También, puedes disfrutar de un delicioso té matcha ceremonial, observando a nuestros baristas expertos utilizar instrumentos tradicionales de la ceremonia de té japonesa como el chasen (un batidor de bambú), la cuchara chasaku y la taza chawan. 

El té matcha es un antioxidante natural, ayuda a quemar calorías y aumenta tu energía, lo que la hace la bebida perfecta para comenzar tu día. 

Tés y tisanas: ¿Qué son y dónde encontrar los mejores?

En cuanto a las infusiones que puedes disfrutar en Café Lance, están la de manzanilla lavanda, ideal para reducir el estrés, menta y eucalipto para eliminar bacterias en la boca o honeybush, rico en vitaminas y minerales. 

Los tés y tisanas de Café Lance se infusionan por 4 minutos para obtener el mejor sabor. ¡Anímate a probarlos! 

El Café Palacio

Además de poder probar un aromático café preparado con granos 100% mexicanos, El Café Palacio te ofrece también los más deliciosos tés y tisanas para disfrutar en cualquier momento. 

Puedes tomar un té negro Yunan Imperial para empezar tu día con toda la energía, un té verde Pasión Sencha que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, una deliciosa infusión de limón cardamomo para fortalecer tu sistema respiratorio o una tisana relajante, entre otras deliciosas bebidas preparadas al momento y con los mejores sabores.

Tés y tisanas que puedes encontrar en El Gourmet Palacio 

En El Gourmet Palacio, tenemos una clasificación especial para que puedas disfrutar de los tés y tisanas que más te gustan: 

Tés funcionales

Se trata de tés cuyas propiedades contribuyen a tu salud de distintas formas: Por ejemplo, el té Matcha Kaori se especializa en el té matcha, conocido por desintoxicar el cuerpo, prevenir el cáncer, mejorar la salud cognitiva, entre otros. También puedes encontrar té negro y verde de la marca Matcha Kaori

Santiveri es una marca española especialista en productos saludables, entre los que se encuentran distintos tés, como el rojo que evita la retención de líquidos, regula el colesterol y mejora la concentración, el té chai de anís verde para combatir la acidez estomacal o el té al limón que ayuda a reducir el insomnio, la fiebre y el reumatismo. 

Entre nuestros tés ingleses funcionales, los más destacables son los de la marca Pukka, con tés como el detox que elimina las toxinas de nuestro cuerpo, el té de tres jengibres para aliviar migrañas y dolores articulares o el té de hierbabuena y regaliz para desintoxicar el hígado, entre otros. 

También te invitamos a probar los tés de Jar Bar clasificados por los colores de sus etiquetas, siendo el rosa para los cólicos, magenta para la inflamación, azul para el insomnio, plateado para relajarte, etc.

Tés tradicionales

Por otro lado, los tés tradicionales no cumplen obligatoriamente una función para nuestra salud, su principal atractivo es su sabor y su presentación general es en bolsita para infusionar. 

Nuestra marca más destacada es Fortnum & Mason, misma que le vende té directamente a la Reina Isabel II; cuenta con sabores como Assam Superb, Ceylon Orange Pekoe, Darjeeling BOP, Russian Caravan y Lapsang Souchong

Otras marcas destacadas son Tea Forte, con bolsitas de té sabor apricot amaretto, mermelada de mojito, jengibre con lima y kiwi, cosmo cereza y merlot con mora azul; y Four O’Clock, marca que aprovecha los mejores sabores de Oriente para preparar té blanco, de lichi y jengibre, chai o verde, entre otros 72 sabores. 

Tés y tisanas: ¿Qué son y dónde encontrar los mejores?

Y si eres un amante del mate ¡Tienes que probar la yerba mate de Piporé y Rosamonte! Muchos dicen que beber mate es más efectivo que el café para mantenerte despierto ¿Te animas a descubrirlo?

Tisanas 

Entre las marcas para preparar las mejores tisanas en casa se encuentran:

  • La Cour Tisane: para preparar tisanas de mango, naranja, manzanilla, limón, hierbabuena y arándano rojo. 
  • Davenport: puedes adquirir su estuche surtido o escoger entre sus tisanas de frambuesa, manzana y fresa, manzanilla con menta, fresa y vainilla o frutos del bosque. 
  • Ritual Gourmet: disfruta de una tisana con té negro y cacao, jengibre y limón o mora azul. 

Y como extra, te animamos a probar la tisana de chocolate de Four O’Clock. ¡Estamos seguros que te encantará!

Acompañamientos para tus tés y tisanas 

Además de ofrecerte los mejores tés y tisanas para disfrutar en tu casa, El Gourmet Palacio tiene para ti los mejores postres para acompañar tus bebidas, entre los que podemos destacar:

Las galletas de Fortnum & Mason ¡Perfectas para acompañar tu té inglés! Otras marcas de galletas que van muy bien con nuestros tés y tisanas son La Galia, con una gran variedad de galletas surtidas y las clásicas Walkers, que adaptan la misma deliciosa receta de galletas de mantequilla en distintas presentaciones para que las disfrutes con tus tés y tisanas favoritos.

También te invitamos a probar las exquisitas mermeladas de Orígenes Milenarios sabor higo, fresa, jamaica, mango y guayaba o sus cremas untables de café, chocolate y cacao, las de Capricci del Bosco hechas con moras, arándanos y cerezas naturales, las francesas Bonne Maman de naranja, higo, castala, durazno y ruibarbo o las deliciosas mermeladas de El Corte Inglés pertenecientes a El Club del Gourmet de maracuyá, arándano y manzana con jengibre para untar en tu pan gourmet, galletas o panqués de tu gusto y potenciar el sabor de los tés y tisanas que prepares.

Nuestra última recomendación, es acompañar tus tés y tisanas de la panadería y repostería gourmet de El Rústico, Jaso Bakery, Amelie Peche, Maricú y Paulette que puedes encontrar en La Terraza Palacio de tu preferencia. ¡Te sentirás en una auténtica hora del té disfrutando de tu bebida favorita con cupcakes, petite fours, pastisetas y tartaletas!

Anímate a disfrutar de estos tés y tisanas, sus exquisitos sabores y aromas en los diferentes espacios gastronómicos de El Palacio de Hierro o bien, en una tarde de descanso en casa acompañado de tus seres queridos.

04 Mar, 24

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

Leer más

04 Mar, 24

Cin-Cin

Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia Cada sorbo de una botella de vino nos...

Leer más

12 Feb, 24

Festival de Mejillones

El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas. À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una...

Leer más

15 Mar, 24

El Brindis Perfecto

En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

Leer más