La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

Juan Valdez edición especial: Mujeres Cafeteras

Publicado el 30 de Mar del 2023

Juan Valdez edición especial: Mujeres Cafeteras

¿Qué es lo primero que consumes en la mañana cuando despiertas?

Muchas personas no podrían imaginar su día sin una taza de café, que les de la energía para activarse y su delicioso sabor se queda con ellos durante el transcurso de la mañana.

Dentro del mundo cafetero, existen muchas propuestas que cumplen con las necesidades o preferencias de los consumidores. Cada uno de estos tipos de granos de café tiene sus propias características, lo que les da diferentes sabores, aromas y perfiles de acidez. Los diferentes métodos de cultivo, tostado y preparación también pueden afectar el sabor final de la taza de café.

Juan Valdez es una marca de café colombiano que a lo largo de los años ha construido una sólida propuesta en términos cafeteros, volviéndose líder en exportación de granos de café de alta calidad de diferentes regiones del país. Tiene presencia en México desde 2013 y se caracteriza por tener granos de café suave, equilibrado, así como un aroma intenso y reconocible.

Juan Valdez edición especial: Mujeres Cafeteras

La marca de café premium ha atraído a consumidores que valoran la calidad y el sabor del café, promoviendo negocios de valor agregado para los caficultores colombianos a través de una actitud emprendedora, la pasión por el talento, el trabajo en equipo, resiliencia, integridad, servicio y colombianidad. 

Su relación con los caficultores colombianos se basa en el reconocimiento a la calidad de su café mediante el pago de una prima por calidad, en el posicionamiento del café de Colombia en el mundo y por el compromiso permanente de generar valor al Fondo Nacional del Café (FoNC) para la generación de bienes públicos y los proyectos de Sostenibilidad en Acción de la Federación de Cafeteros de Colombia.

La marca promueve la cultura del café en México a través de eventos y actividades que involucran a la comunidad cafetalera, enalteciendo su trabajo y programas sociales. Cuenta con una fina selección de productos en el área Gourmet Palacio como su Café Molido descafeinado, tostado, sabor chocolateregularAvellanaVolcán, ColinaOrgánico y Cumbre, entre otros. En este sentido y en honor y homenaje a productoras mujeres cafeteras, Juan Valdez presentó este mes en venta exclusiva para El Palacio de Hierro su grano de edición especial: Mujeres Cafeteras.

Cultivado y cosechado por mujeres colombianas, su nuevo café edición especial trabaja por el empoderamiento económico y social de las mujeres productoras de café, apoyando a más de 320 micro empresarias caficultoras, para que a través de la equidad de género, logren un mejor futuro para sus familias, comunidades y en general para el campo colombiano, enalteciendo su esfuerzo, pasión y entrega por construir un mejor país.

Ofrece un perfil de taza de café balanceada, con notas de sabor a mora, dulce caramelo, que todo amante del café debe probar. Encuentra su café edición especial: Mujeres Cafeteras en El Gourmet Palacio y escribe una nueva historia en el campo colombiano.

04 Mar, 24

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

Leer más

04 Mar, 24

Cin-Cin

Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia Cada sorbo de una botella de vino nos...

Leer más

12 Feb, 24

Festival de Mejillones

El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas. À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una...

Leer más

15 Mar, 24

El Brindis Perfecto

En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

Leer más