La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

5 propuestas saludables para este 2023

Publicado el 01 de Febrero de 2023

5 propuestas saludables para este 2023

"Este año, ¡quiero comer más saludable!" ¿Te suena este propósito entre tu lista?

No es una sorpresa que uno de los principales objetivos de miles de personas alrededor del mundo en Enero sea cuidar su alimentación y ser más saludables. Con un ritmo de vida acelerado y comidas que se preparan en menos de 10 minutos, el sobrepeso, estrés y problemas en la salud son aspectos que siguen muy presentes entre los mexicanos.

Constantemente asociamos el propósito de la salud a comer mejor. ¿Tan sólo equivale a la comida que consumimos o hay más en juego que tal vez no estamos contemplando?

Es hora de cambiar la perspectiva y darle una nueva definición y enfoque a la idea de ser saludable. Ser más saludable no sólo es comer mejor, es adoptar un estilo de vida que te lleve a ser tu mejor versión y te dé las herramientas para vivir en plenitud.

Te damos 5 recomendaciones para volverte tu mejor versión y adoptar un estilo de vida saludable:

1. Construye tu estilo de vida ideal

Olvida la idea de que ser saludable únicamente se trata de comer balanceado o mejor. Considéralo como un estilo de vida que interviene en cada área o aspecto de tu vida y puede ayudarte a tener mejores relaciones interpersonales, ser más consciente, difrutar tu día a día y ser plena.

  • Tareas /Pendientes: Mantén una agenda diaria que dé orden y estructura a tu día. ¡Una mente en orden también forma parte de una vida saludable! Ve poco a poco con tu lista y no te abrumes de todo lo que tienes que hacer.
  • Alimentación: Este es el más evidente, pero construye una alimentación saludable que sea fácil de integrar en tu rutina y que puedas aplicar durante todos los demás meses del año. Los alimentos que consumen son la energía de tu día.

Te recomendamos: Las gomitas multivitaminas de Sugarbear.

Con un complejo vitamínico vegano fácil de usar y científicamente formulado, diseñado para las mujeres. Formulado con Omega-3, vitaminas B-12, C, D-2, E y más. 16 micronutrientes para ayudar a complementar las vitaminas que muchas mujeres pueden estar perdiendo en su dieta diaria recomendada. Estos deliciosos ositos de belleza contienen aminoácidos de origen vegetal que pueden ayudar en la producción de colágeno.

Y hablando de colágeno, ¡te recomendamos ampliamente introducirlo en tu alimentación!

Te recomendamos: El Colágeno hidrolizado Clásico de Sesen.

El colágeno clásico ha sido el producto estrella desde el inicio y es perfecto. Además de los beneficios que ya conoces, te presentamos una mejor versión de la pureza hecha colágeno porque logramos aumentar su biodisponibilidad, es decir, la cantidad y la velocidad con la que un principio activo se absorbe por el cuerpo y actúa en el lugar que se necesita. Para todos los que buscan proteger sus huesos y articulaciones, hidratar la piel, regenerar órganos vitales, entre muchas otras.

Otra opción, igual de efectiva, para integrar el colágeno en tu alimentación, es a través del Colágeno Marino Eliksir de Oxomio.

Eliksir es la fórmula perfecta para una piel radiante y rejuvenecida. La marca utiliza ingredientes científicamente comprobados para obtener un efecto sinérgico que potencializa todos los beneficios del colágeno.No solo utilizan colágeno marino en Eliksir; agregan también ácido hialurónico, l-carnosina, zinc, manganeso y vitaminas C y D3; todos los componentes necesarios para una piel sana y hermosa por dentro y por fuera. Su fórmula única fortalece y regenera las capas más profundas de la piel, aumentando su hidratación y elasticidad para darle marcha atrás al envejecimiento de la piel.

Si necesitas ayuda, consulta con un especialista que pueda apoyarte a hacer un plan de alimentación de acuerdo a tus necesidades.

  • Amor Propio / Tiempo invidividual: Redescubre tu potencial, tus hobbies, las actividades que te gustan y tu esencia. Este nuevo año, puedes construirte y seguir encontrando lo que te gusta y tus próximas metas.
  • Relaciones: Familia, amigos y pareja: Las relaciones que mantienes con las personas importantes para ti también es importante. Dedícales tiempo y construye con ellos momentos especiales.
  • Trabajo: ¿Te sientes feliz y plena con el trabajo que tienes? Tómate el tiempo de contestar la pregunta y dedicar tu tiempo a una actividad laboral que te apasione. ¡Nunca es tarde para hacer lo que realmente quieres!

2. Mantén una rutina definida durante tu día

Planea las actividades que vas a realizar. Puedes ayudarte de una agenda o planificador para darle prioridad a tu día y no sentirte abrumada con todos los pendientes en tu agenda.

Por ejemplo, puedes integrar a tu rutina, un smoothie verde cada mañana antes de empezar con tus pendientes. Esto te llenará de energía, se alínea con tu estilo de vida saludable y además, ¡es delicioso!

Necesitarás:

  • 1 plátano congelado o fresco
  • 1 taza de espinacas (30 g)
  • ¾ taza de leche vegetal sin endulzar (200 ml): Leche de almendras
  • 1 ó 2 dátiles (opcional), sin hueso
  • Agrega por último, un scoop de proteína sabor natural Vega, para darle un boost de proteína vegetal a tu mañana.

5 propuestas saludables para este 2023


3. Ejercicio: 30 minutos de tu favorito diario

Recuerda que te ejercitas porque te amas y quieres darle más vida y energía a tu cuerpo. Vuélvelo divertido, a tu estilo y con tu rutina favorita. Recuerda siempre retarte, pero sin excederte.

4. Medita o ten un espacio de relajación

La vida diaria suele ser abrumadora. Date un respiro de vez en cuando y estabiliza tu paz mental con la actividad que te regrese a tu centro. Si crees que aún no la has encontrado, este inicio de año es una gran oportunidad para descubrir cuál es ese pasatiempo que te ayuda a darte paz y calma en momentos de estrés.

5. Practica diariamente la amabilidad, paciencia y gratitud

¿Cómo te sientes cuando una persona te cede su lugar?, ¿Recuerdas lo que sentiste cuando alguien realizó un gesto amable por ti?, ¿Cuándo fue la última vez que donaste una despensa o la ropa que ya no utilizas a una casa hogar? Los pequeños actos de servicio que hacemos por otro, forman parte de un estilo de vida saludable, enfocado en el bienestar propio y de los que te rodean.

¿Cuántas veces te has dado una pausa en tu día para agradecer por algo lindo en tu vida? Hay muchas maneras de practicar la gratitud en tu vida diaria. Utiliza un diario para ayudarte a plasmar tus pensamientos.

Por último, te recomendamos visitar El Restaurante Palacio para descubrir su menú saludable del mes de enero y disfrutar de una propuesta única para cuidarte con el delicioso sabor que lo caracteriza. ¡Feliz Año Nuevo!

04 Mar, 24

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

Leer más

04 Mar, 24

Cin-Cin

Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia Cada sorbo de una botella de vino nos...

Leer más

12 Feb, 24

Festival de Mejillones

El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas. À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una...

Leer más

04 Mar, 24

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

Leer más

15 Jul, 24

El Brindis Perfecto

En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

Leer más