La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

Un menú imperdible llega a Zubieta

Publicado el 03 de Apr del 2024

Un menú imperdible llega a Zubieta
Conoce el nuevo menú del Chef Erick Bautista en este mes de abril.

Embajador de los auténticos platillos mexicanos

En la fascinante gastronomía mexicana, ha surgido una nueva generación de chefs con grandes talentos y entre ellos destaca Erick Bautista Chacón.

Este apasionado chef oaxaqueño se ha convertido en un embajador de los sabores auténticos de su tierra natal, llevándolos a nuevos horizontes con su proyecto gastronómico en la Ciudad de Mérida, su restaurante Nol.

La habilidad culinaria de Erick trasciende fronteras, siendo finalista mundial en el prestigioso concurso Young Chef S. Pellegrino. Representando a México y a toda Latinoamérica en Milán, Italia.

"Es un honor ser reconocido, pero lo más importante es seguir transmitiendo nuestro mensaje a través de la cocina" mencionó Erick, reflejando su pasión por compartir su herencia culinaria con el mundo.

Un menú imperdible llega a Zubieta

Un viaje de creatividad por los sabores de México

Este nuevo menú que Erick Bautista creó especialmente para Zubieta te transportará a una historia de tradición y autenticidad. Como primer plato podrás descubrir las Tételas de Chicharrón prensado, acompañadas de un papadzul de pistache, junto a una fresca ensalada de quelites silvestres. Un platillo que ya se ha vuelto popular entre nuestros comensales.

En el segundo tiempo el chef Erick Bautista nos sorprende con unas Alitas de Pollo rellenas con una mousseline de pollo y miel de chile ancho, envueltas en un crujiente arroz inflado.

También podrás descubrir un tamal preparado de una manera distinta, relleno de rabo de res con el delicioso sabor de las brasas, bañado en un mole de olla que te hace viajar a través de los aromas y sabores de México, coronado con una espuma de plátano macho.

 

Para aquellos que buscan una experiencia reconfortante y llena de sabor, el Pavo con Manchamanteles es la elección perfecta. Pechuga de pavo cocida a fuego lento y servida con un tradicional mole manchamanteles, acompañada de puré de camote y un toque de aceite de chiles y espinacas.

No podemos concluir este viaje gastronómico sin un toque dulce y refrescante. El Helado de Aguacate con Merengue combina la cremosidad del aguacate con la ligereza del merengue de totomoxtle, decorado con hojas de amaranto rojo y hierbabuena.

Y para quienes prefieren una propuesta única, el helado de pixtle se combina con una espuma de camote, crumble de semilla de cilantro y cascarilla de cacao, creando una sinfonía de sabores y texturas.

Un menú imperdible llega a Zubieta

Disfruta de los platillos enriquecedores que el Chef Erick Bautista trae a Zubieta en este mes de Abril. Compártenos tus fotos probando estos platillos llenos de sabor en @zubieta.coyoacan