La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

Ideas de cenas navideñas y platillos que no pueden faltar

Publicado el 22 de Noviembre del 2021

<strong>Ideas de cenas navideñas</strong> y platillos que no pueden faltar

La Navidad es una de nuestras fiestas favoritas por excelencia. Pasar tiempo con tus seres queridos, intercambiar regalos y disfrutar de una deliciosa cena es lo que hacen de la Navidad una fiesta tan especial. 

En El Palacio de Hierro queremos acompañarte esta Navidad a través de los exquisitos platillos de temporada que Gastronomía Palacio ofrece para ti junto con su amplia variedad de alimentos gourmet, bebidas e ingredientes que puedes encontrar en El Gourmet Palacio para preparar la mejor cena de Navidad.

¡Inspírate con estas ideas de cenas navideñas y pasa con tu familia una feliz Navidad!

Historia de las cenas navideñas 

La tradición de sentarse en familia a disfrutar de platillos típicos de la fecha, al igual que la Navidad misma, tiene sus raíces en los rituales del solsticio de invierno que celebraban civilizaciones antiguas como los celtas, romanos y vikingos. 

Encendían hogueras para representar y celebrar la luz que derrotaba a las tinieblas. Con la llegada del Cristianismo, la celebración del solsticio se convirtió en la fiesta conmemorativa del nacimiento de Jesucristo. 

Costumbres como la reunión para cenar, la decoración del árbol y el intercambio de regalos prevalecieron y se convirtieron en pilares de la Navidad. 

Del mismo modo, con el paso de los años aparecieron los platillos navideños que siempre decoran nuestra mesa y satisfacen todos los gustos, como el pavo, romeritos, bacalao, ensalada de manzana, tronco navideño y muchos más.

Disfruta la cena de Navidad con Gastronomía Palacio 

Entre las ideas de cenas navideñas que tenemos para ti, te ofrecemos diferentes opciones para disfrutar de los más exquisitos platillos de temporada, una de ellas es celebrar la Navidad en El Restaurante Palacio o bien, comprar los platillos navideños preparados por nuestros chefs expertos para llevar a casa.

Haz tu reservación en El Restaurante Palacio y comparte con tu familia un delicioso menú con platillos de temporada o realiza tu pedido y sirve alguna de estas delicias a la hora de la cena: 

  • Pavo navideño con ensalada Waldorf. 
  • Costillar de cerdo Marsala.
  • Romeritos
  • Filete Wellington acompañado de bacalao a la Vizcaína y ensalada Waldorf. 
  • Tronco navideño tradicional para el postre. 

Ideas de cenas navideñas y platillos que no pueden faltar

Te recomendamos acompañar tu cena con una botella de champagne Veuve Clicquot, su fresco y dulce sabor resalta a la perfección los sabores especiados de estos deliciosos platillos navideños. 

La Cantina Palacio también abre sus puertas a las familias que buscan celebrar la Navidad fuera de casa, incluso pueden aprovechar el Gifting Navideño que se organiza en el restaurante para intercambiar regalos. 

Al igual que con El Restaurante Palacio, también puedes disfrutar de nuestras ideas de cenas navideñas en casa platillos como los ya mencionados y unos cuantos más como:

  • Ragú de champiñones, tocineta, papa y cebolla cambray. 
  • Tian de verduras.
  • Puré de papa.
  • Ensalada de pasta farfalle estilo Nicoise.
  • Ensalada de corazones de alcachofa, palmitos, espárragos y arúgula aderezadas con vinagreta de miel mostaza.

Pero si prefieres cocinar personalmente el menú para tu celebración, te invitamos a probar alguna de estas ideas de cenas navideñas que puedes preparar con los ingredientes de El Gourmet Palacio

Aperitivos

Abre el apetito de tus invitados con un carpaccio de salmón Hanseatik sazonado con aceite de oliva extra virgen Carapelli y cuatro pimientas Terana. 

También puedes preparar una bola de queso crema cubierta de nueces Villa de Patos trituradas. Monta la bola de queso en una cama de galletas Milton’s y coloca un cuchillo de mantequilla a un lado del plato para que cada invitado pueda untar sus galletas con el queso. 

Finalmente, una buena opción de botana para tu cena de Navidad es una tabla con láminas de charcutería como salami, jamón serrano e ibérico 5 jotas, salchicha alemana y jamón de pavo y rebanadas de quesos curados como Gouda, Brie, Camembert y Manchego. 

Decora tu tabla de charcutería con uvas y aceitunas Brisamar para que luzca más apetitosa. 

Platillo principal

Tenemos varias ideas de cenas navideñas que nos encantan, ¡seguro deleitan a tus invitados también!

Comenzamos con el bacalao Mathias Bjorge que puedes preparar aceitunas Fragata, cebolla, chile, aceite de oliva Flippo Berio, papas cambray, chile y pimienta negra. Este platillo preparado con el bacalao de la mejor calidad se marida muy bien con una copa de vino blanco, ¡tómalo en cuenta! 

Ideas de cenas navideñas y platillos que no pueden faltar

Por supuesto, entre las ideas de cenas navideñas no podía faltar el tradicional pavo. El relleno del pavo se prepara habitualmente con frutos secos y deshidratados como nueces, pasas y piñones; pero también puedes animarte a probar un pavo relleno de carne molida, tocino y jamón serrano sazonados con nuez moscada.

Otro plato muy popular durante las fiestas decembrinas es el lomo cerdo en adobo. Si decides preparar este platillo, te recomendamos acompañarlo con un vino de uva syrah, su dulzor contrarresta el sabor especiado del lomo y lo resalta muy bien. 

Bebidas

Al pensar en ideas de cenas navideñas, las bebidas forman una parte importante del menú. 

Durante las fiestas decembrinas, la sidra y el vino tinto son especialmente populares para acompañar la cena.

Y si estás interesado en comenzar a formar tu propia cava de vinos antes de Navidad y deleitar a tus invitados con las mejores botellas, ¡estás a tiempo de inscribirte al Club Cava Palacio! La exclusiva comunidad de El Palacio de Hierro para amantes del vino que entre los beneficios de la suscripción tiene cajas a domicilio con la cava del mes, clases virtuales con enólogos y sommeliers de maridaje y botellas de regalo para que las pruebes antes de que lleguen a tienda. 

La cava de El Gourmet Palacio posee una amplia variedad de vinos espumosos de marcas reconocidas como Freixenet o Santa Margherita, incluso puedes servir sidra sin alcohol para brindar con los más pequeños.

En cuanto a los vinos tintos, puedes encontrar distintas botellas fabricadas con muchos tipos de uvas: Figuero con uva tempranillo, Concha y Toro para servir un merlot, La Crema aprovecha el sabor de la uva pinot noir o Clos del Mas preparado con uvas sauvignon, garnacha, merlot y syrah. 

Por otro lado, si estás buscando ideas de cenas navideñas creativas, puedes imprimir originalidad a tu celebración sirviendo cervezas artesanales a tus invitados. Escoge entre las cervezas Quilmes, Tsingtao Beer o Minerva para refrescar a tus invitados. 

Para terminar, las bebidas del postre también son importantes. Y aunque el champagne rosado va muy bien con los dulces, también puedes terminar la noche con un exquisito té caliente Fortnum & Mason o una taza del café de tu preferencia

Postre

Cuando llega la Navidad a El Palacio de Hierro, abarca todos los rincones de nuestras tiendas departamentales, sobre todo del área gourmet, donde durante toda esta temporada puedes llevar a casa turrones navideños, esponjosos panetones artesanales, galletas surtidas Amaretti Virginia importadas directamente desde Italia. y troncos navideños, además de chocolates, dulces, bombones y trufas para los dulceros o para incluir en las canastas navideñas.

¿Qué te han parecido nuestras ideas de cenas navideñas? ¡Puedes probar una nueva cada año o animarte a preparar todos los platillos si planeas una fiesta grande! 

Pero recuerda que, si bien todos disfrutamos de los platillos navideños, los regalos y divertirnos, lo más importante de la Navidad siempre va a ser el tiempo que compartimos en familia. Y tú ya eres parte de la familia de El Palacio de Hierro. 

Conoce el menú aquí

Comunícate por teléfono o por WhatsApp al: 55-3734-7506 ó 55-4080-3086 o visita nuestros restaurantes.

24 Mar, 24

El Festival de la Torta

La Cantina Palacio le da la bienvenida al primer evento del año: El Festival de la Torta.  En donde recibimos a 5 grandes chefs...

Leer más

24 Mar, 24

El Festival de la Torta

La Cantina Palacio le da la bienvenida al primer evento del año: El Festival de la Torta.  En donde recibimos a 5 grandes chefs...

Leer más

04 Mar, 24

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

Leer más

04 Mar, 24

Cin-Cin

Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia Cada sorbo de una botella de vino nos...

Leer más

12 Feb, 24

Festival de Mejillones

El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas. À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una...

Leer más

15 Mar, 24

El Brindis Perfecto

En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

Leer más