La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

7 Ideas de botanas y cena para una reunión con amigos

Publicado el 13 de octubre del 2021

7 Ideas de botanas y cena para una <strong>reunión con amigos</strong>

Organizar una reunión con amigos siempre es un buen plan. La idea de pasar un rato agradable con las personas que más queremos.

Y como anfitriones, buscamos ofrecer la mejor comida para nuestros invitados, desde las botanas, el plato principal, los postres, y hasta las bebidas adecuadas.

En El Palacio de Hierro queremos que pases grandes momentos con tus amigos. Por ello, hemos preparado una lista de recomendaciones que puedes considerar para el menú. 

La mejor parte, es que puedes encontrar todo lo que necesitas en El Gourmet Palacio para preparar una cena deliciosa. 

Botanas 

Comienza la noche sirviendo bebidas y aperitivos. Dependiendo del tono de tu reunión con amigos, pueden ser más o menos elaboradas. 

Estas son algunas opciones que tenemos para ti:

1. Tabla de quesos y charcutería 

Dentro de la charcutería de El Gourmet Palacio puedes encontrar salchichas alemanas, salami, jamón de pavo, chorizo español, jamón ibérico, serrano, prosciutto, entre otros. 

Distribuye en una tabla de madera rebanadas delgadas de tus piezas de charcutería y queso favoritas para servirlas en tu reunión con amigos

Te recomendamos probar el jamón ibérico Juan Pedro Dormeqc, marca exclusiva de El Gourmet Palacio, el queso idiazabal Los Ovejeros, gouda Grand'Or, jamón serrano Joselito y el queso camembert Gaisberg

Corta rebanadas diagonales de baguette, misma que puedes adquirir en el El Rústico y acomodalas en el centro de la tabla para que tus invitados puedan servirse tapas de sus piezas de charcutería favoritas. 

Puedes decorar con uvas, higos o fresas, además de que su sabor va muy bien con el de las carnes frías.

2. Charola de snacks 

Para una reunión con amigos más informal, una o dos charolas con botanas y bebidas son la mejor opción, sobre todo si se han reunido para ver películas, un partido de fútbol o para jugar. 

Encuentra en El Gourmet Palacio toda clase de deliciosos snacks: desde papas sabor jamón ibérico, queso cheddar o caviar marca Torres, hasta botanas más saludables como los churritos de amaranto con chipotle de Caxa Amaranto y mangos enchilados con sal del himalaya Mister Natural

Y en una charola a parte, puedes acomodar galletas saladas y servir snacks del mar como calamares rellenos y angulas Vigilante, pulpos en aceite de oliva de El Corte Inglés o aceitunas rellenas de anchoas Feudo Verde.

Bebidas 

Preparar las bebidas es una parte importante de tu reunión con amigos. Para empezar, están las bebidas para acompañar las botanas:

Si escogiste la tabla de quesos y charcutería, tu mejor opción de maridaje es servir vino tinto. Entre los que puedes encontrar en la exclusiva selección de El Gourmet Palacio se encuentran vinos tintos como Orlandi, Mil Piedras o Campo Viejo

Pero si prefieres servir la charola de snacks, puedes optar por cervezas, refrescos o incluso los destilados y licores que más les gusten como ron, whisky, mezcal o tequila. 

En caso de que las botanas se basen principalmente en enlatados, aceitunas y alimentos del mar, puedes optar por vinos espumosos y champagne como Pata Negra, Moet & Chandon o Freixenet

Finalmente, a la hora de servir el postre en tu, las mejores bebidas para servir son:

  • Café: mismo que puedes preparar con las deliciosas mezclas de granos de café que tenemos en El Gourmet Palacio como Bola de Oro, Illy o Café Punta del Cielo
  • Tés y tisanas: ya sea que prefieras la presentación en bolsitas para preparar directamente en tazas con agua caliente como los tés de Fortnum & Mason o las hojas para infusionar de Jar Bar, un té o tisana siempre va bien para relajarse y pasar un momento agradable.

Cena 

Terminando con los aperitivos, ha llegado la hora de comer el plato fuerte. Y tenemos varias ideas para preparar un delicioso menú usando como ingredientes principales nuestros productos gourmet y sorprender a todos en tu reunión con amigos:

3. Solomillo Wellington 

Se trata de un filete de res envuelto en una pasta de champiñones, jamón ibérico y pasta hojaldrada que resulta en una delicia. 

Puedes encontrar varios ingredientes en El Gourmet Palacio para su preparación:

  1. Sazona el solomillo de res con sal del himalaya Masara y séllalo en un sartén con un poco de aceite. 
  2. Unta el solomillo con mostaza Maille y déjalo reposar mientras preparas el puré de champiñones. 
  3. Tritura champiñones frescos hasta conseguir un puré y cocínalo en un sartén para evaporar el agua que tienen los champiñones. 
  4. Sazona con un poco más de sal y agrega pan rallado sin gluten Santiveri. Deja que repose y se enfríe. 
  5. Extiende un pliego de papel plástico y acomoda las láminas del jamón serrano de tu preferencia, procurando que queden bien juntas. 
  6. Unta el puré de champiñones y foie gras sobre el jamón ibérico y agrega el solomillo reposado
  7. Envuelve todo y aprieta bien el papel plástico. Reposa en el refrigerador por 10 minutos
  8. Extiende la pasta hojaldre, agrega el solomillo y envuélvelo. Aprieta bien el plástico y deja reposar por 10 minutos en el refrigerador. 
  9. Barniza tu solomillo envuelto con un huevo batido y hornea por 25 minutos a 21°C
  10. Corta el solomillo en rodajas y sírvelo acompañado de puré de papa. 
  11. Acompáñalo con una copa de vino tinto. ¡Y disfruta!

7 Ideas de botanas y cena para una reunión con amigos

4. Spaghetti a la bolognesa

No necesitas ser un chef experto para preparar una deliciosa pasta que todos pueden disfrutar en tu reunión con amigos. 

Y cocinar tu spaghetti a la bolognesa con los ingredientes de El Gourmet Palacio le da a tus comidas un toque de sabor especial gracias a sus ingredientes de calidad, además de ofrecerte algunas alternativas de ingredientes orgánicos y sin gluten.

Cocina tu spaghetti Capricci en agua con un poco de sal, una cabeza de ajo pelada, hierbas de olor y media cebolla hasta que esté al dente. No olvides colar y el spaghetti para detener la cocción. 

Prepara la salsa bolognesa con carne molida, tomates frescos, puré de tomate Mutti, agua, aceite de oliva extra virgen Serpis, zanahoria, ajo y cebolla. Puedes sazonar con tomillo. 

Sirve una buena porción de spaghetti, añade la salsa bolognesa y finaliza con mucho queso parmesano. 

¡El plato fuerte de tu reunión con amigos ha quedado listo! 

5. Lasaña 

En El Gourmet Palacio, tenemos dos opciones para que puedas servir lasaña en tu reunión con amigos:

  1. Prepararla tú mismo con las láminas de lasaña De Cecco, salsa de jitomate, queso parmesano, carne molida y salsa bechamel. 
  2. Comprar una de las lasañas congeladas y calentarla en el horno de tu casa. 

Sin importar cuál de las dos opciones elijas, tus invitados podrán disfrutar de una deliciosa cena. 

6. Ensalada 

7 Ideas de botanas y cena para una reunión con amigos

Una cena ligera permite disfrutar libremente de los aperitivos, las bebidas y el postre. Y si quieres lucirte compartiendo tu exquisita cava o los deliciosos postres que preparaste para la noche, una ensalada fresca es tu mejor opción para servir en la cena. 

Las ensaladas son un platillo sumamente versátil: comienza con una base de lechuga verde fresca, ¡y añade los ingredientes que quieras!

Desde jitomates cherry, huevos cocidos, nueces orgánicas, crutones, queso panela o parmesano, zanahorias, pasta, tenders de pollo, entre muchos otros. 

Y para darle a tu ensalada el extra de sabor ideal, sírvela en tu reunión con amigos acompañada de un exquisito aderezo, como los de Gavilla sabor maracuyá, esencias del campo o mostaza y miel.

 7. Portobellos rellenos de espinaca y queso

Si tienes amigos vegetarianos, este platillo les encantará. 

Para prepararlos, basta con retirar el centro de los hongos portobello y untar en la cara interna vinagre balsámico Ybarra. 

A continuación, debes picar finamente el centro de los champiñones y guisarlos junto con espinacas, ajo, cebolla y queso crema. Agrega un toque extra sazonando con nuez moscada Terana

Coloca una buena porción del guiso de espinacas en cada uno de los hongos portobello y añade bastante queso parmesano. 

Hornea los hongos por media hora o hasta que el queso se haya dorado. 

¡Sírvelos calientes en tu reunión con amigos!

Postres 

Después de una deliciosa cena, ha llegado el momento que todos esperaban en tu reunión con amigos: la hora del postre. 

¡Encuentra los mejores postres en Gastronomía Palacio! Puedes llevar a casa las galletas Zuckys, icónicas de El Gourmet Palacio, los churros tradicionales de Puebla La Churrería, o la fina chocolatería y repostería francesa de Fauchon.

¿Te ha gustado nuestra propuesta de menú para tu siguiente reunión con amigos? ¡Sé el mejor anfitrión y sorprende a tus invitados con los productos de El Gourmet Palacio!

04 Mar, 24

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

Leer más

04 Mar, 24

Cin-Cin

Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia Cada sorbo de una botella de vino nos...

Leer más

12 Feb, 24

Festival de Mejillones

El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas. À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una...

Leer más

15 Mar, 24

El Brindis Perfecto

En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

Leer más