La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

El Encanto de los Whiskys y Ginebras del Reino Unido: Tradiciones y Placeres

Publicado el 04 de septiembre del 2023

El Encanto de los Whiskys y Ginebras del Reino Unido: Tradiciones y Placeres

Desde las brumosas colinas de Escocia hasta las animadas calles de Londres, el Reino Unido es conocido por su destreza en la creación de whiskys y ginebras que capturan la esencia misma de su tierra. En este blog, explorarémos el rico mundo de estas bebidas espirituosas y las tradiciones que las rodean.

Whisky: Tesoros Ahumados de Escocia

Escocia es famosa por su whisky, también conocido como "uisge beatha" en gaélico, que significa "agua de vida". Los whiskys escoceses son una obra maestra de sabores y aromas, con diversas regiones aportando toques únicos. Desde el malteado proceso hasta el añejamiento en barricas de roble, cada etapa de producción se hace con cuidado y pasión.

Una tradición común en Escocia es disfrutar del whisky "neat", que significa sin mezclas ni hielo. La gente aprecia el sabor puro y los matices complejos de la bebida. También es común diluirlo con un toque de agua para abrir los sabores y aromas ocultos. ¿Listo para explorar? Organiza una cata de whisky y descubre las delicias ahumadas y afrutadas que Escocia tiene para ofrecer. Definitivamente una selección de temporada digna de una celebración, va de los siguientes whiskeys:

The Macallan
Chivas Regal
Highland Park
The Glenfiddich

Ginebra: Delicadeza Botánica de Inglaterra

Inglaterra es el hogar de una tradición ginera que ha revivido con fuerza en los últimos años. La ginebra, en sus diferentes expresiones, se ha convertido en la bebida de moda. Con una base de alcohol neutro y una mezcla de botánicos, la ginebra ofrece un abanico de sabores que van desde lo cítrico hasta lo especiado.

El "gin and tonic" es una bebida clásica en Inglaterra. Un vaso con hielo, una medida de ginebra y tónica para llenar. ¡Pero aquí está el toque especial! Se sirve con rodajas de limón o pepino, y algunas gotas de enebro. Esta mezcla refrescante es perfecta para una tarde en el jardín o un encuentro con amigos en un pub acogedor.

Qué mejor manera de disfrutar esta gran bebida que con esta selección traída especialmente a El Gourmet Palacio:

Bombay Sapphire London Dry Gin
Sipsmith
Beefeater 24

Las Tradiciones de Disfrutar: Compartir y Celebrar

Tanto el whisky como la ginebra son más que bebidas; son una parte fundamental de las celebraciones en el Reino Unido. Compartir un buen vaso de whisky después de una comida o brindar con una copa de ginebra para marcar un momento especial es una tradición arraigada.

Así que, ya sea que prefieras el robusto sabor del whisky escocés o la frescura botánica de la ginebra inglesa, el Reino Unido ofrece un mundo de sabores y costumbres por descubrir. Así que alza tu copa y brinda por la rica tradición de estas destilaciones que han sido parte de la cultura británica durante siglos. Te esperamos en El Gourmet Palacio durante agosto para ser parte de esta celebración.

El Encanto de los Whiskys y Ginebras del Reino Unido: Tradiciones y Placeres

¡La UK season llegó a El Gourmet Palacio y queremos celebrarlo contigo por todo lo alto!

El festival del Reino Unido de El Palacio de Hierro es una temporada especial donde a través de eventos, catas, espacios especiales dentro de tienda y productos exclusivos de importación, se reconoce su gastronomía, que la representa alrededor del mundo. 

A través de un proceso de curaduría, El Gourmet Palacio seleccionó los productos de la más alta calidad que lograran representar la esencia británica y amplían su oferta de productos, para así poder rendir un homenaje equivalente a su relevancia y variedad.

El Palacio de Hierro, en colaboración con la Embajada Británica en México estrechó aún más la relación entre ambos países al acercar al público mexicano nueve destacadas marcas que enriquecerán la selección de productos provenientes del Reino Unido en México. Encuentra la extraordinaria huella británica en México a través de Artisan Biscuits, Burren Balsamics, Cartwright & Butler, Dean’s, Rare Tea Company, London Tea Exchange, TipTree, The East India Company y Whittard. ¡Llegó el momento de descubrir tu próxima taza de té favorita!

¿Qué vuelve al Reino Unido un punto de encuentro de la gastronomía? Dentro de su cultura, el peso de los alimentos que consumen es parte de su esencia y la hora del té es ese momento en que pareciera que se pausa el tiempo, para dar lugar a un mundo de sabores extraordinarios.

El Encanto de los Whiskys y Ginebras del Reino Unido: Tradiciones y Placeres


¿Te encantaría recrear la esencia británica de la hora del té con un toque gourmet? Te contamos los 5 esenciales que debes considerar para lograrlo.

1. Honra su historia a través de sus productos

La hora del té en el Reino Unido es una tradición arraigada que se remonta al siglo XIX. Es un momento social y cultural importante que ha influido en la forma en que se entiende la gastronomía británica. Al seleccionar productos de alta calidad, se honran sus ingredientes y se busca encontrar su esencia más pura, para crear una experiencia gastronómica especial. Opta por tés de alta calidad y variedades especiales para ofrecer una experiencia única. Puedes incluir tés de hojas sueltas, mezclas exclusivas o tés de edición limitada que aporten un toque gourmet a la experiencia.

Te recomendamos probar: Set de Té Round Caddy Gift, 150 G, de THE EAST INDIA COMPANY, el Té Lychee Mango Instant de WHITTARD, el Té Pink Tropics de LONDON TEA EXCHANGE

2. Presentación elegante: Utiliza vajilla y utensilios de calidad para servir el té. Tazas de porcelana fina, platillos coordinados y cucharillas de té elegantes pueden realzar la experiencia visual y táctil.

3. Bocadillos artesanales: Prepara bocadillos caseros con ingredientes frescos y de alta calidad. Considera ingredientes locales y orgánicos para dar un toque gourmet a los sándwiches, bollos, chocolates y pasteles.

Te recomendamos probar: Chocolate sabor whisky y naranja de HOUSE OF DORCHESTER, las Trufas Pink Marc de Champagne Truffle de HOUSE OF DORCHESTER, el Chocolate Handbag & Heels de CHARBONNEL ET WALKER

4. Acompañamientos Gourmet: Además de los clásicos scones con crema y mermelada, ofrece acompañamientos gourmet como macarons, tartaletas de frutas frescas, trufas de chocolate o petit fours elaborados.

5. Maridaje de sabores: Piensa en la combinación de sabores al planear el menú. Combina bocadillos dulces y salados de manera que se complementen entre sí. Por ejemplo, un té de frutas puede ir bien con bocadillos cítricos y ligeros.

Te recomendamos probar: Chocolate blanco con pistache, 130 g, de HOUSE OF DORCHESTER, las Galletas de doce especias de THE EAST INDIA COMPANY, las Galletas canela y limón de WHITTARD

Descubre los mejores ingredientes y productos de Reino Unido hasta tu mesa, regalándote una experiencia de sabor y tradición que no querrás dejar pasar.

17 Mar, 24

¡Feliz Día del Malbec!

Originario de Francia y creado a través de la cepa que lleva su nombre, el Malbec es un tipo de uva especial, con una personalidad...

Leer más

04 Mar, 24

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

Leer más

04 Mar, 24

Cin-Cin

Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia Cada sorbo de una botella de vino nos...

Leer más

12 Feb, 24

Festival de Mejillones

El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas. À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una...

Leer más

15 Mar, 24

El Brindis Perfecto

En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

Leer más