La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

Celebra 60 años de James Bond con Whisky The Macallan

Publicado el 21 de Feb del 2023

Celebra 60 años de James Bond con Whisky The Macallan

¿Eres fan del gran agente 007, James Bond y del whisky Macallan? Esto te encantará.

 Aventurero, atemporal, único e irremplazable. En 1962, el día 5 de octubre se estrenó en cines la película oficial inspirada en las novelas de espías de Ian Fleming. La era de James Bond dió inicio y hoy en día es un fenómeno difícil de ignorar. Con 25 películas y 6 protagonistas diferentes, el espía británico se volvió una franquicia cinematográfica y leyenda en la pantalla grande y entre la cultura británica y escocesa. 

 Tal y como una de las bebidas insignia de 007, el whisky de la destilería escocesa The Macallan. En los últimos años, el whisky elegido por Bond ha sido The Macallan y han compartido muchos momentos juntos en la pantalla. Uno de los más significativos fue en Skyfall, cuando James Bond bebe The Macallan Fine & Rare 1962 como oda al 50º aniversario.

La historia relata a su padre Andrew Bond, quien era escocés, y su infancia en Skyfall Lodge, la finca escocesa de su familia. Unidos por su herencia escocesa compartida, la naturaleza innovadora y la búsqueda de la excelencia, The Macallan lanza en homenaje a cada una de las décadas en el cine de 007, una colección de 6 botellas conmemorativas y edición limitada para revivir el legado Bond con su exquisito sabor.

Seis décadas de Bond, que a través de una exploración entre bastidores de los archivos de James Bond, este lanzamiento celebra a 007 y The Macallan como innovadores modernos unidos por su herencia escocesa. El envase de cada botella presenta un diseño ilustrativo original y un color que denota la década que representa. El distintivo trabajo artístico da vida al proceso de desarrollo creativo de las películas.

Un aspecto destacable, tanto para los coleccionistas como para los fans de 007, es que el arte de cada una de las botellas de la colección es ilustrado con bocetos originales elaborados previo a la realización de los films. El diseño del whisky que homenajea la primera década presenta bocetos que incluyen el guión gráfico de la secuencia de combate de Little Nellie en You Only Live Twice (1967) y un dibujo técnico del jet pack usado por Bond en Thunderball (1965). En el otro extremo, el diseño del packaging de la sexta década incluye un póster del Día de los Muertos que aparece en la escena del inicio de Spectre (2015) y una ilustración del Skyfall Lodge de Skyfall (2012).

“El single malt The Macallan James Bond Anniversary Release es un espíritu atemporal y elegante equilibrado por una fuerza y una profundidad de carácter notables -dijo Kirsteen Campbell, master blender de The Macallan, a The Drink Business-. Al igual que el personaje de James Bond, es complejo y emana un sentido de estilo y madurez que ha evolucionado a lo largo de los años. En la primera impresión hay una delicadeza y elegancia en la nariz, pero en una exploración más profunda, hay capas de sabor y profundidad por descubrir".

Siendo su single malt atemporal el responsable de poder reflejar el carácter perdurable y maduro de James Bond, definido por su herencia escocesa. Adentrándonos en sus características, encontramos un whisky con una gracia extrema equilibrada por una fuerza y un carácter notables, como el propio Bond. Tiene un color natural de oro suizo y un ABV de 43,7% como homenaje al número de agente de James Bond, 007. El whisky es consistente en las seis botellas. 

Escocia es famosa por sus inventores y los artilugios de 007 son un sello distintivo de la popularidad de las películas. The Macallan y Bond están unidos por su carácter inquebrantable, profundas raíces y su continuo afán de innovación.

Celebra 60 años de James Bond con Whisky The Mcallan

James Bond celebró su 60º Aniversario de Diamante el 5 de octubre de 2022. Esto lo convierte en una de las franquicias más longevas y valiosas del mundo del entretenimiento.  

Por ello, inspirado en su legado, relevancia y espíritu aventurero, El Palacio de Hierro Polanco se dió a la tarea de volverse sede de la primer Pop Up The Macallan, volviéndose la primer tienda departamental de lujo a nivel mundial en proponer un espacio único para celebrar a lo grande ​The Macallan James Bond 60th Anniversary Release. En este espacio, que agrupa a fanáticos del whisky escocés y las cintas, se otorga a los asistentes la oportunidad de adquirir la colección de edición limitada completa de James Bond 60th Anniversary Release y la experiencia de conocer más a fondo la colaboración exclusiva. 

Este espacio se mantendrá abierto hasta finales de febrero y está localizado en la planta baja de EPH Polanco, con un horario de 11:00 a 21:00 horas. Te invitamos a ser parte de la leyenda y descubrir todos los secretos de esta gran colaboración.

Notas de la Master Whisky Maker, Kirsteen Campbell:

​The Macallan James Bond 60th Anniversary Release
​ABV: 43.7%
Aroma: Notas frescas y vibrantes de limón y lima, una pizca de sorbete, que desembocan en vainilla dulce y coco, con un toque de higo seco y pasas.
Paladar: Cáscara de naranja y sorbete efervescente con frescura de limón, roble suave y una sutil especia de jengibre, que conducen a la profundidad del chocolate negro, los higos y la tarta de manzana horneada con una pizca de miel.
Final: Dulce y largo con capas complejas.

17 Apr, 24

¡Feliz Día del Malbec!

Originario de Francia y creado a través de la cepa que lleva su nombre, el Malbec es un tipo de uva especial, con una personalidad...

Leer más

04 Mar, 24

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

Leer más

04 Mar, 24

Cin-Cin

Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia Cada sorbo de una botella de vino nos...

Leer más

12 Feb, 24

Festival de Mejillones

El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas. À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una...

Leer más

15 Apr, 24

El Brindis Perfecto

En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

Leer más