La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

Tarde de quesos y carnes frías en la Terraza Palacio. Conoce qué es la charcutería.

Publicado el 07 de Noviembre del 2022

Tarde de quesos y carnes frías en la Terraza Palacio. Conoce qué es la charcutería.

No me dejarán mentir. La charcutería es un arte que comprende la labor de aprovechar al máximo los elementos. Es trabajar la carne de los animales y poderlas conservar por más tiempo, creando productos difíciles de olvidar.

Pero no sólo eso, sino que nos habla sobre persistencia, los frutos que tiene la paciencia y confiar en el proceso para crear algo extraordinario. La charcutería es un oficio antiguo, que requiere tiempo, técnica y tradición para ser creado.

Es detenerse de la rapidez de la semana y darle una pausa indefinida a la tarde, volviéndola más extensa, pausada y sobre todo, especial. Se disfruta tan natural como una tarde de sábado entre amigos, una copa de vino en pareja o un buen libro en un día lluvioso. Son esos pequeños placeres que quisieras que fueran eternos.

La charcutería es ese espacio que preserva la carne y vende embutidos, carnes frías y jamones, cuidando su presentación y sabor. Son alimentos procesados que se derivan de una mezcla de sal, carne, grasas y aditivos, creando un producto final excepcional al paladar.

Existen diferentes tipos de embutidos:

Crudos: Se someten a cocción, como el chorizo o la longaniza. Ambos están hechos con carne de cerdo picada o molida, condimentada y adicionada con chiles.

Escaldados: se preparan a partir de carne fresca que se escalda después de introducir en la tripa. Un claro ejemplo son las salchichas o la mortadella.

Cocidos: Se trata de carne que ha sido previamente cocida. El queso de puerco y la moronga son ejemplos perfectos, ya que ambos tienen un proceso de cocción previo.

Fermentados: Este tipo de carne no necesita cocinarse ya que su combinación con especias se madura en cuartos donde se controla su temperatura y humedad.

Curados y/o cocidos: Preparados con sal de cura, este tipo de productos utilizan partes de carne para su elaboración.

Patés / Terrinas: es una preparación cocida caliente o fría, típica de Francia. El paté, es una pasta comestible hecha de carne. En cambio, la terrina, consiste en carne emulsionada que puede incluir algunos otros ingredientes como verduras o frutos secos.

Tarde de quesos y carnes frías en la Terraza Palacio

No podía quedarme con la teoría nada más. Quise probar y experimentar todo lo que conlleva la charcutería. Por ello, me adentré en el área Gourmet de El Palacio de Hierro para encontrar mi sabor favorito en la nueva marca gourmet, Les 3 copines. ¡Mi plan ideal estaba por empezar!

El complemento ideal para cualquier carne fría siempre será la variedad de aromas, texturas y sabores de los quesos, y esta temporada, me encantó descubrir la nueva propuesta que Les 3 copines tiene en El Palacio de Hierro. Con su fina selección de charcutería y quesos franceses, me decidí a probar su charola de quesos y carnes frías preparada y volver mi tarde de fin de semana en una memorable. Cada sabor, contrastaba con el anterior.

Para finalizar, me dirigí a Vinos y Licores para seleccionar el maridaje perfecto, que hiciera resaltar sus sabores y me ofreciera una experiencia completa. Me decidí por uno de los vinos tintos más premiados de Baja California, Ícaro, una bebida emblemática por la sutileza de sus taninos. Tenía una variedad de nebbiolo, merlot y petit syrah que me fascinó. Descubrí que no sólo había encontrado el combo ideal, sino que estaba por degustarlos en la Terraza Palacio, donde podían descorchar mi vino sin ningún costo. Tal como los sabores de la charola y el vino se contrastaban de manera ideal, la experiencia completa apareció al poderlos disfrutar ahí mismo.

En El Palacio de Hierro, los momentos gourmet son aún más especiales.

¡Degusta tu charola de quesos y carnes frías favorita en la Terraza Palacio! Con una copa de tu bebida preferida, será el plan perfecto para empezar la temporada de fiestas, promociones y mucho sabor.

Tarde de quesos y carnes frías en la Terraza Palacio

Pregúntale a los meseros de la Terraza Palacio sobre las charolas de queso y carnes frías y disfruta a tu manera de los sabores que más te gustan. Además, compleméntalo con la copa de vino de tu preferencia.

¡Te esperamos en Terraza Palacio para una tarde especial!

04 Mar, 24

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

Leer más

04 Mar, 24

Cin-Cin

Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia Cada sorbo de una botella de vino nos...

Leer más

12 Feb, 24

Festival de Mejillones

El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas. À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una...

Leer más

15 Mar, 24

El Brindis Perfecto

En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

Leer más