La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

Los 5 mejores Whisky’s para festejar a papá

Publicado el 15 de Junio del 2022

Los 5 mejores Whisky’s para festejar a papá

El Día del padre es un evento que se celebra alrededor del mundo para festejar la figura de uno de los mejores consejeros, cómplices y amigos que tenemos en la vida. El rol que desempeña papá es importante, ya que después de mamá, es nuestro familiar más cercano. Por eso, si quieres superar sus expectativas, celebrarlo como es debido y encontrar el mejor regalo del día del padre...¡continúa leyendo este artículo! 

Con la saturación de ideas y productos que hay para festejarlo ese día, es normal que las familias, y sobre todo los hijos, no sepan qué regalarle a papá. Si buscas un regalo que se quede en la mente de tu papá y pueda disfrutar no sólo en su día, ¡te tenemos la fórmula ideal! Regálale una bebida especial, atemporal y sobre todo, con un sabor que no pueda olvidar: el whisky. Esta bebida alcohólica favorita de muchos es originaria de Escocia e Irlanda.

Blue label, gold label, green label, burbon...¿No tienes idea por dónde comenzar y poder decidir? Aquí te compartimos las bases para que sin importar la relación que tu papá tenga con este destilado, puedas conseguirle su botella ideal que se vuelva un detalle significativo que disfrute para que pueda celebrar a lo grande:

Fermentado de los granos de cereal molidos, el whisky es una antigua bebida que se añeja en barriles de madera. Existen 4 aspectos esenciales para determinar la clasificación del whisky: El grano o materia prima, la destilación, el agua para prepararlo, el tiempo y el tipo de barrica que se emplea. ¿Qué distingue un buen whisky de otro? Aunque apreciar el sabor del licor es un gusto que se adquiere con la práctica, el aroma y sabor pueden delatar a un buen destilado.

1. Para los papás primerizos: ¿Te acuerdas cuando papá te enseñó a andar en bici o te regaló tu primer juguete? Regrésale todo el amor que te dió introduciéndolo al mundo del whisky. Si quieres adentrar a tu papá en el sabor de este destilado, proponle uno que sea ligero al paladar pero que al mismo tiempo pueda distinguir las principales notas de sabor que representan a esta conocida bebida.

Whisky Buchanan's DeLuxe 12 años tiene un añejamiento que le otorga un perfil suave y refrescante, que a la vista presenta un color ámbar con notas aromáticas de cítrico de naranja. Además, se percibe en él toques de chocolate al gusto y al olfato. ¡Es ideal para que papá comience a ser fan de esta bebida!

Otra buena opción para quienes desean introducirse en el mundo de los whiskies de malta es el Whisky Glenmorangie Néctar D'OR, ya que gracias a su proceso de filtrado mantiene intacto todo su carácter y riqueza sensitiva sobre todo en sabor. Además, preserva especialmente los ácidos grasos del destilado y es añejado en diferentes barricas para lograr una suavidad y aroma afrutado espectacular.

Los 5 mejores Whisky’s para festejar a papá
2. Para los papás más arriesgados: Papá siempre tiene una forma de sorprendernos y salir de lo cotidiano. Si ya ha probado el whisky, ¡es hora de subir el nivel y proponerle una bebida que lo sorprenda!

Si le gustan las bebidas con sabores diferentes que ofrezcan una propuesta de sabor única y que lo inviten a explorar nuevas propuestas del amplio mundo del whisky, ¡tiene que probar nuestras recomendaciones!

Además de los aromas afrutados que puedes encontrar en diferentes tipos de whisky, te recomendamos la cremosidad del Whisky The Balvenie Escocés; un destilado reposado durante 14 años de notas dulces, aromáticas y con un ligero toque frutal y de vainilla que es ideal para los paladares más experimentados que desean probar algo diferente.

¿Buscas reglarle a papá un sabor fuera de lo ordinario que disfrute con sus amigos? El Whisky Mortlach 16 Años es tu mejor opción; Envejecido en barriles de jerez, tiene aromas a jengibre y piel de naranja con toques de castaña asada, tarta de manzana, grosella negra y membrillo.

3. Para los papás que prefieren los clásicos: Los mejores consejos siempre serán de papá. ¡Regálale una bebida clásica que se vuelva su favorita y que pueda apreciar en diferentes tipos de planes!

Johnnie Walker ofrece en cada uno de sus productos el sello de un buen whisky . Actualmente estamos enamorados del sabor de Whisky Johnnie Walker Red Label, que es un whisky ligero de la Costa Este escocesa con whiskies ahumados y oscuros de la Costa Oeste. Johnnie Walker Red Label contiene un perfil dinámico de especias aromáticas de canela y pimienta, una dulzura frutal de manzana fresca o pera y notas de vainilla. ¡Le va a encantar!

Otro clásicos que no podemos dejar pasar vive en el Whisky Chivas Regal XV Años; El whisky resultante tiene un cálido brillo ámbar, lleno de notas de jugosas sultanitas y toques de canela. Lujoso, único y festivo: una espera de 15 años que vale la pena brindar. Una excelente mezcla para todos los sentidos. Notas de sabor: redondeado con un toque de vainilla, rico y dulce con notas concentradas de manzanas rojas, increíblemente suave y afrutado con notas de peras escalfadas.

Los 5 mejores Whisky’s para festejar a papá

Brinda con tu papá con alguna de nuestras recomendaciones y disfruta de un plan especial lleno de sabor, aromas y nuevas combinaciones por probar. ¡Salud!

17 Jun, 24

¡Feliz Día del Malbec!

Originario de Francia y creado a través de la cepa que lleva su nombre, el Malbec es un tipo de uva especial, con una personalidad...

Leer más

04 Mar, 24

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

Leer más

04 Mar, 24

Cin-Cin

Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia Cada sorbo de una botella de vino nos...

Leer más

12 Feb, 24

Festival de Mejillones

El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas. À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una...

Leer más

15 Jun, 24

El Brindis Perfecto

En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

Leer más