La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

Dime tu receta y te damos la copa de vino ideal para ella.

Publicado el 23 de Mayo del 2022

Dime tu receta y te damos la copa de vino ideal para ella.

Cuando hablamos de una experiencia culinaria envolvente, debemos considerar un platillo que acompañado de la copa de vino correcta, sea capaz de enaltecer sus sabores, darle armonía y a la vez cuidar de no ocultar o sobrepasar el sabor del alimento con la intensidad del vino. Aunque existe la creencia de que el maridaje de vino debe ser exclusivamente con platillos o recetas complejas, ¡esto es falso! Cualquier platillo, independientemente de su orígen o preparación, puede ir acompañado con una botella de vino. Si bien suena como todo un reto, en el mundo del maridaje, ¡no hay reglas! y las combinaciones están limitadas por la creatividad de cada comensal. ¡Integra a tus invitados a la experiencia compartiendo sus mejores recetas o sabores imperdibles!

En el mundo de la gastronomía, hay combinaciones únicas que han sentado las bases de recetas de cocina memorables. Ya sea que estés pensando hacer una receta saludable, fácil de preparar o vegana, estamos seguros que te encantará degustarla con la copa de vino que sea su match ideal.

1. Vino tinto: La carne roja y la pasta son las combinaciones clásicas por excelencia, ¡pero aún hay muchas más por descubrir! El queso es otro alimento básico a considerar que va muy bien con el vino tinto. Crea combinaciones con diferentes tipos y arma tu tabla de quesos perfecta. Te recomendamos acompañar tu parrillada de fin de semana con un vino Tinto Malbec; Catena. Éste tiene notas de sabores concentradas y está finamente balanceado, para volverse el complemento ideal de todo tipo de cortes.

 

Una de los maridajes más novedosos que pueden darse con el vino tinto es con el sushi, una de las comidas favoritas por muchos mexicanos. Aunque la mayoría opina que los sabores son suaves y delicados, la realidad es que este platillo asiático presenta bastantes partes robustas (salsa de soya, el wasabi, el jenjibre) que pueden complementarse muy bien con la presencia de un vino. Otro ejemplo sería el chocolate, que comparte aromas frutales y cítricos con el vino, volviéndolo un gran acompañante. Identifica la cantidad de grasa y el grado de cacao que tienen.

2. Vino blanco: Ideal para degustarse frío y en pequeñas cantidades como aperitivo, el vino blanco es excelente para recetas que incluyan pescados, mariscos, pollos y aves con salsas ligeras. Este tipo de vino también va muy bien con ensaladas, aunque siempre hay que cuidar que el sabor no sea muy dulce y pueda opacar los ingredientes de la ensalada.

La ligereza y genialidad del vino se presenta con el Vino Blanco Sauvignon Blanc; Adobe. Éste es un tinto blanco de color amarillo claro, limpio y traslúcido. Con notas cítricas de pomelo y lima y sutiles toques de pimienta blanca y delicadas hierbas. Prepara un pescado al horno y contrasta su sabor con la frescura, suavidad y equilibrio, de buen volumen y persistencia de la variedad de Sauvignon Blanc.

Dime tu receta y te damos la copa de vino ideal para ella.

3. Vino rosado: Caracterizado por su suavidad, delicadeza y notas de sabor, el vino rosado vive de manera excepcional en los aperitivos, frutas y alimentos o recetas suaves y ligeras. La versatilidad del vino rosado le ha abierto paso como una bebida en tendencia. Cuida la temperatura de la botella, para que no sea tan fria como un vino blanco, pero menos caliente que uno tinto. Para esta época de calor, es ideal para acompañar un gazpacho o ensalada de uvas con nueces.

Enaltece el sabor de aperitivos como el carpaccio de res o espárragos blancos con un Vino Rosado Uva Ensamble Bodegas Ramón Bilbao. De color salmón pálido, con presencia de cítricos, piel de naranja y flores blancas. Fresco y ligero en boca, será la sensación de la tarde. 

4. Vino espumoso: Las burbujas son protagonistas de este tipo de vino y su variedad, sabor y calidad hace que sea una de las copas de vino ideales para fiestas, celebraciones o eventos. Algunas de las denominaciones de orígen más conocidas son el Champagne, Cava, Prosecco, Lambrusco y muchos más. ¿Sabías que el tamaño de la burbuja y su permanencia dentro de la copa denotan de qué tanta calidad es el vino? El vino espumoso hace mancuerna idónea con recetas picantes, agridulces, platillos dulces, canapés, arroces, huevos y pescados.

Vuelve al Vino espumoso Gloria Ferrer Sonoma Brut uno de los personajes principales de tu comida o cena. Tremendamente versátil, este vino fue cuidadosamente elaborado completamente de uvas Pinot Noir y Chardonnay. Además, presenta un perfil aromático y paladar complejo. Su sabor es de delicada pera y notas florales con almendras tostadas. También tiene notas cítricas y sabores de manzana que cubren con efervescencia persistente.

Recuerda que:

  • Los alimentos dulces harán que el vino se perciba con un sabor más ácido.
  • Combina recetas grasosas con vinos de alta acidez para balancearlo.
  • ¡Los vinos dulces sí combinan con recetas dulces! No tengas miedo de probarlo y decidirte por tu favorita.

Para vivir mensualmente una experiencia multisensorial del mundo del vino, conoce Club Cava Palacio, un club exclusivo de la cultura vinícola donde obtendrás la mejor selección de vinos hasta la puerta de tu casa de la mano de reconocidos sommeliers mexicanos.

17 Dec, 23

¡Feliz Día del Malbec!

Originario de Francia y creado a través de la cepa que lleva su nombre, el Malbec es un tipo de uva especial, con una personalidad...

Leer más

17 Dec, 23

¡Feliz Día del Malbec!

Originario de Francia y creado a través de la cepa que lleva su nombre, el Malbec es un tipo de uva especial, con una personalidad...

Leer más