La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

Celebra la llegada del verano con un picnic especial

Publicado el 20 de julio de 2022

Celebra la llegada del verano con un picnic especial

Cuando la temperatura y nuestras ganas de disfrutar el buen clima aumentan, ¡es hora de sacar el mantel y preparar un picnic memorable en compañía de tus amigos! Descubre un plan diferente que es ideal para disfrutar de la naturaleza y visitar un parque, el bosque, o tu jardín. Y, lo mejor de todo, ¡es lo versátil que es! Puedes tenerlo en cualquier espacio, a cualquier hora del día y hacerlo tan gourmet o sencillo como prefieras.

Te damos los 4 consejos básicos para que tu plan se vuelva especial y tengas una tarde de picnic envidiable:

1. Ubica el espacio y tiempo ideal: es cierto que un picnic puede hacerse en cualquier lado, pero es importante verificar que éste sea cómodo, fresco y libre de lluvia o un mal clima. Además del espacio, también es buena idea incluir juegos o dinámicas para que todos los participantes puedan integrarse y se diviertan contando anécdotas o retándose. Encuentra la actividad ideal para el grupo y pasen horas de diversión mientras se conocen un poco más.

2. Elige los alimentos y bebidas que vas a servir: Cuando llega la oportunidad de preparar un picnic, nuestra creatividad debe tomar control y ser capaz de crear combinaciones nuevas. Al fin y al cabo, ¡el plan lo amerita!

Es importante que sea balanceado, incluir comida saludable y que cuides los carbohidratos, que contenga frutas y verduras y tal vez alguna proteína. Además, cuando es la temporada de verano, debes considerar que tengas suficientes bebidas ya que es fácil deshidratarse. ¡Respeta la dieta de los integrantes!

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es el tipo de picnic que tendrás. ¿Será romántico?, ¿con amigos?, ¿con tu familia? Esto afecta directamente en el tipo de alimentos que puedes servir. Tal vez a algunos de tus invitados les encantan los alimentos saludables, o alguno es intolerante a los lácteos. Considera qué escenario tendrá tu plan y selecciona los ingredientes ideales. ¡En El Gourmet Palacio podrás encontrar todo lo que necesitas! Te compartimos nuestros alimentos favoritos para todo tipo de picnic:

  1. Picnic romántico: Pasar tiempo con esa persona especial te encantará creando el ambiente perfecto. Te recomendamos incluir:

    - Vino tinto: Disfrutar una copa de vino con tu pareja disfrutando una tarde de picnic te encantará. Sal de la rutina y prueba una nueva cosecha para juntos darle una reseña.

    Te recomendamos: La presencia, aroma y riqueza de un vino nacido en el corazón del Valle de Guadalupe: Vino Tinto Uva Ensamble; Taller Agrícola Tablas.

    - Jamón Serrano: Nada hace que nos enamoremos más que un plan romántico acompañado de un buen jamón serrano. Combínalo con las galletas saladas de tu preferencia y crea un gran dúo dinámico.

    Te recomendamos: Prueba el Jamón de Bellota Ibérico Loncheado 5 Jotas con las Galletas crujientes con sal de mar de Miltons.

    - Chocolate: ¡El favorito de muchos no podía faltar para tu plan romántico! Aquí, las opciones sobran. Elige uno con el porcentaje de cocoa ideal para ambos y disfruten del intenso sabor a cacao. Eso sí, ¡mantenlo alejado del sol para evitar que se derrita antes de que puedas llegar a probarlo!

    Te recomendamos: la intensidad y cremosidad del LINDT Chocolate Excellence 70% Cocoa.

    - Alguna fruta: Incluye nutrientes, vitaminas y más a tu picnic con nuestra sección de alimentos deshidratados.

    Te recomendamos: Unos arándanos o bayas goji deshidratadas.

  1. Picnic con amigos: Aquí, diferentes gustos entran en juego. ¡Procura incluir varios tipos de alimentos para hacer felices a todos los tipos de paladares que asistan!

    Te aconsejamos conseguir diferentes tipos de panes e ingredientes para que tus amigos se preparen diferentes tostadas y sándwiches a su gusto.

    Te recomendamos: Higo Untable con AgavezúcarRillettes de Salmón o sorprende a tus amigos con un delicioso Mousse de Foie de Pato.

    Además, el complemento ideal está en la variedad de snacks y papas que puedes incluir.

    Te recomendamos: Los clásicos Churritos de amaranto con piquín, unas aceitunas rellenas de anchoa o unas papas sabor queso cheddar de Torres Selecta. ¡Yum!

Celebra la llegada del verano con un picnic especial
  1. Picnic familiar: Consentir a tu familia con productos deliciosos que puedan disfrutar juntos es una experiencia única. Para este tipo de picnic, es importante cuidar la presentación, el sabor y la información nutrimental de los alimentos. Incluye productos que no contengan azúcar, que sean saludables y naturales será agradecido.

    Te recomendamos: Las Galletas de amaranto y almendrasMermelada de fresas sin azúcar y frutos secos como la nuez orgánica.

3. Prepara todo lo demás que necesitas: Es común llegar al lugar, empezar a desempacar todo y descubrir que aunque tienes todos los alimentos que querías, te faltó incluir varios artículos en tu canasta. ¡Presta atención a los detalles! Haz una lista con todo lo que necesitarás y empácalos de la misma forma en la que prestas atención a todos los alimentos que llevarás. Platos, servilletas, cubiertos, vasos, ¡lo básico!

4. Cuida el ambiente y recoge todo cuando termines: Para poder seguir disfrutando de muchos picnics más, es importante cuidar el ambiente y tratar de utilizar platos y utensilios biodegradables. No olvides tirar toda la basura que generes en tu picnic y nunca dejar ningún artículo que pudiera generar un incendio o un problema a futuro.

Celebra la llegada del verano con un picnic especial

17 Jul, 24

¡Feliz Día del Malbec!

Originario de Francia y creado a través de la cepa que lleva su nombre, el Malbec es un tipo de uva especial, con una personalidad...

Leer más

04 Mar, 24

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

Leer más

04 Mar, 24

Cin-Cin

Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia Cada sorbo de una botella de vino nos...

Leer más

12 Feb, 24

Festival de Mejillones

El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas. À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una...

Leer más