La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

4 planes diferentes para el mes del amor

Publicado el 20 de Feb del 2023

4 planes diferentes para el mes del amor
1. Enamórate de una nueva versión de tus alimentos favoritos:

Sabemos que uno de los principales planes para celebrar el Día de los enamorados está en la comida. ¡No te culpamos! Disfrutar solo o en pareja de tus platillos favoritos es una gran experiencia. Las cenas románticas son típicas. Con decoraciones de velas, rosas esparcidas por la mesa y unas bonitas flores en el jarrón, el ambiente se vuelve sumamente romántico.

Para este año, te proponemos darle la vuelta a la típica cena romántica para hacerla aún más especial. Si te encanta la comida y quieres que forme parte de la celebración, te tenemos varias propuestas. ¡Haz la que más te guste!

1. Selecciona uno de tus platillos favoritos y altera la receta con productos gourmet que puedan acentuar aún más los sabores que tanto disfrutas. Encuentra en internet las variaciones que puedes hacer que no quiten la esencia de tu platillo y que puedan hacerte descubrir nuevos sabores.

Si te gusta comenzar con aperitivos, te recomendamos introducir dentro de tus sabores conocidos las deliciosas Cebollas caramelizadas, que elevarán el sabor de algunos tipos de quesos y van a la perfección untado sobre un pan fresco. Para acompañar, te recomendamos probar las Patatas fritas Trufa Negra de Torres Selecta. ¡Son el inicio perfecto para una cena memorable!

¿Qué podría sonar mejor que deleitar a tu pareja con nuevos sabores en los platillos que ya le encantan? Te recomendamos sorprender a esa persona especial con una comida digna de restaurante. Saca al chef que llevas dentro e impresiónalo/a con tu mejor versión de su comida favorita. Te recomendamos empezar cualquier preparación con la mejor base: el delicioso sabor de un exquisito aceite de oliva.

¿Creías que al acabar de comer terminaría la celebración? Disfruta el resto de la tarde preparándote tu coctel favorito o una bebida especial para tu pareja o amigos en casa. Si les encanta el sabor del Cognac, te recomendamos el Cognac Hennssy Very Special, que se obtiene con la mezcla de ingredientes meticulosamente seleccionados y posee un carácter único y elegante.

  1. Haz que cada uno cocine la comida del otro, de modo que lo que vayas a preparar para tu pareja sea toda una sorpresa. Otra idea que puedes llevar a cabo es inspirarte en sus ingredientes favoritos ¡y crear tu propia receta!

 2. Disfruta de la gastronomía de tu país favorito

Si te encanta la gastronomía de una región del mundo en específico, ¿por qué no hacerle tributo en el día de los enamorados? Viaja con tus sentidos a tu país favorito a través de sus alimentos. Incluso, si quieres ir más allá, puedes obtener artículos decorativos o vestirte para la ocasión.

Si no te decides por algún país en particular, te compartimos algunos ejemplos: 

Paris, en Francia, es considerada la ciudad del amor, por lo que te recomendamos probar los productos de Fauchon México para deleitar a tu paladar. Brinda por un gran día con su Champagne Brut y un delicioso Chocolate Oscuro Fleur de Sel.

Italia enamora a cualquiera con su pasión por la cocina. Descubre su fervor a través de un Vino Espumoso Prosecco de CINZANO. un vino agridulce a base de hojas de alcachofa que tiene un sabor dulce amargo, herbáceo y refrescante. Su versatilidad es ideal para la mixología. Maridaje: Perfecto para cualquier tipo de aperitivo como quesos frescos, comidas acompañadas con mariscos, carne blanca y vegetales.

China es historia, deleite y paciencia. ¡Prepara una noche de sushi memorable con el mejor arroz para sushi! Y para brindar, Takara Sake les encantará, ya que se trata de una exquisita bebida bien equilibrada, de cuerpo completo, medio seco y suave aroma. Elaborado con arroz especialmente seleccionado con la más alta calidad y agua pura de las montañas de la Sierra Nevada.

Los sabores y pasión de España pueden probarse en un plato de Jamón serrano Reserva o un buen Vino Tinto Cabernet Sauvignon, Tempranillo de TORRES. Muestra aromas de confitura, un vino que resulta sedoso y elegante en boca.

India sabe a especias y té chai orgánico que bajo una exquisita mezcla de especias te adentra en sus aromas. Prueba una bebida elaborada con hojas de té negro, jengibre, canela, clavo de olor, saborizante, pimienta negra, semillas de cardamomo y endulzantes naturales. El acompañante ideal está en la nuez de la india garapiñada.

4 planes diferentes para San Valentin

3. Cata de vino casera: ¿Tu pareja o tú son fanáticos del vino? San Valentín es el momento perfecto para pasar una tarde entrañable conociendo a profundidad la botella que más les guste. Y, por qué no, ¡introduce el maridaje perfecto para la ocasión! Hay mucha información en internet que les ayudará a combinar a la perfección su elección.

Si le agrada el sabor de la Uva Tempranillo, Vino Tinto Tempranillo RAMÓN BILBAO se volverá parte de sus esenciales. Recuerda a los aromas encontrados de fruta negra y madera. Es un vino equilibrado y joven. Listo para consumir y con potencial de guarda.

Si es más de la Uva Pinot Noir, el Vino Tinto Pinot Noir; Gloria Ferrer Carneros es un vino con frambuesa madura, cereza y fruto de la mora y con un equilibrio ácido-tanino casi perfecto. Es magnífico para decantar y disfrutar.

Psttt, ¿también buscas ideas para regalos originales? un gran regalo para un amante del vino es una suscripción a Club Cava Palacio, que trata de ser parte de una comunidad vinícola y recibir mensualmente una selección de vinos, obsequios, invitaciones a catas especiales y muchos beneficios más.

4. Rally por la terraza palacio

¿Aún no quedas convencido con los planes que te proponemos? El plan que no va a fallar es visitando tu espacio gastronómico favorito de El Palacio de Hierro. Pasa una tarde extraordinaria en Le Bistró, brinda con amigos en la Cantina Palacio o invita a tu pareja a degustar el nuevo menú de El Restaurante Palacio para deleitarte con la nueva propuesta gastronómica. Cualquiera que sea su plan, ¡le encantará!

17 Mar, 24

¡Feliz Día del Malbec!

Originario de Francia y creado a través de la cepa que lleva su nombre, el Malbec es un tipo de uva especial, con una personalidad...

Leer más

04 Mar, 24

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

Leer más

04 Mar, 24

Cin-Cin

Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia Cada sorbo de una botella de vino nos...

Leer más

12 Feb, 24

Festival de Mejillones

El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas. À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una...

Leer más

15 Mar, 24

El Brindis Perfecto

En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

Leer más