La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

Vuélvete el mejor Host con esta tabla de Charcuterie

Publicado el 08 de Dec del 2023

Vuélvete el mejor Host con esta tabla de Charcuterie

Recibe a tus invitados en estas fiestas con una exclusiva tabla de quesos y conviértete en el mejor anfitrión siguiendo estos 5 consejos.

La elegancia y practicidad de un buen anfitrión se demuestra en sus entradas al recibir a amigos o familiares. En estas fechas en las que compartimos el tiempo de la mano de las personas más especiales de nuestras vidas, lúcete con una tabla de quesos que deje a tus invitados expectantes del gran menú que probarán.

1. Comienza seleccionando tu estilo: Es importante considerar cómo la presentarás recuerda, de la vista nace el amor. Una de nuestras tablas favoritas es la tabla de quesos de Salt & Pepper por su diseño y tamaño podrá ser la elección perfecta si estás recibiendo a un grupo grande de personas. Por otra parte la textura De la tabla de DOIY Design compuesta por madera de acacia es refinada, aparte de que contiene dos cuchillos magnéticos que permitirán cortar los quesos según la porción deseada. Igualmente puedes optar por una tabla de mármol que ayuda a que los quesos conserven una temperatura fría.

Vuélvete el mejor Host con esta tabla de CharcuterieVuélvete el mejor Host con esta tabla de Charcuterie
2. Elige los quesos correctos: Para elegir los quesos correctos, tienes que considerar los diferentes sabores para darle esa riqueza y equilibrio entre intensidades. Te recomendamos agregar estos 5 quesos que son un MUST en una buena tabla:
      • Queso Brie: Queda genial con ingredientes dulces y salados. Su textura suave va de la mano con galletas crujientes como las Milton's Crakers. Además de que se puede hornear y acompañar con Mermelada de Melocotón o cualquier sabor de tu elección que promete lograr una explosión de sabores en tu paladar.
      • Queso Camembert: Es uno de los quesos franceses más populares. Está elaborado con leche cruda de vaca y se encuentra dentro de la familia de los quesos de pasta blanda. Antes de consumirlo, debes sacarlo mínimo media hora antes de su consumo para que se aprecie perfectamente su sabor y su aroma.
      • Queso de Oveja Trufado: Si quieres elevar la calidad de tu tabla esta es la opción perfecta. Las trufas también son conocidas por su aroma fuerte y característico. Este aroma puede impregnar el queso de oveja, agregando un componente aromático que mejora la experiencia para los comensales.
      • Queso de Cabra:  La textura y sabor del queso de cabra puede variar. Puedes encontrar quesos de cabra frescos y suaves, así como variedades más firmes y envejecidas. Es un must en cualquier tabla sofisticada y se puede acompañar muy bien con los arándanos y nueces de la india.
      • Queso Parmesano: El Parmesano puede complementar otros quesos en la tabla, ya que su sabor intenso puede equilibrar las notas más suaves de quesos más cremosos o frescos, además de que va muy bien con otros elementos como la miel, nueces, higos o frutos secos.
3. Agrega una combinación de distintas carnes frías:
      •  Te recomendamos especialmente el Jamón ibérico de Joselito, su suave consistencia y textura se deshace en tu boca; es un auténtico manjar que no puede faltar.
      •  El Jamón Serrano 7 Hermanos es perfecto y tus invitados disfrutarán este sabor clásico español, ya que tiene un sabor salado y ligeramente ahumado, que va perfecto con los quesos. Incluye pequeños trozos de pan para que tus invitados puedan hacer bocadillos con esta delicia.
      • Prosciutto: Un jamón italiano seco y curado, con un sabor delicado y salado, que va muy bien cuando lo combinas con tus elementos favoritos de la tabla.
Vuélvete el mejor Host con esta tabla de Charcuterie
4. No puede faltar el toque dulce: Complementa con sabores dulces para añadir contraste. Pueden ser frutas frescas como uvas, fresas, zarzamoras y frambuesas, rodajas de manzana, higos o peras, incluso puedes dar una sorpresa agregando Chocolate Amargo Lindt. La miel de abeja es fundamental Orígenes Miel de Abeja, 400 g - El Palacio de Hierro y va a sumar un toque dulzón que acompaña perfectamente a los quesos.

     5. Organiza tu tabla de manera creativa: La presentación es clave, y es necesario que esta entrada se robe la atención de los invitados y los invite a disfrutar de los manjares que les preparaste. Echa a volar tu imaginación con las diferentes combinaciones y formas de organizar los quesos, las nueces, frutas, mermeladas y galletas.

    Te presentamos dos opciones que te pueden servir de inspiración:

           

    Ahora ya lo sabes, sigue estos 5 consejos y conviértete en el mejor host. No hay excusa, tus amigos y familiares querrán regresar por más en la próxima reunión.

    Encuentra todos los ingredientes en El Gourmet Palacio.

    04 Mar, 24

    La Dolce Vita

    Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

    Leer más

    04 Mar, 24

    Cin-Cin

    Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia Cada sorbo de una botella de vino nos...

    Leer más

    12 Feb, 24

    Festival de Mejillones

    El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas. À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una...

    Leer más

    15 Apr, 24

    El Brindis Perfecto

    En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

    Leer más

    04 Mar, 24

    La Dolce Vita

    Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

    Leer más

    15 Apr, 24

    El Brindis Perfecto

    En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir...

    Leer más