La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

Navidad: cocteles originales para un brindis especial

Publicado el 21 de Dec del 2022

Navidad: cocteles originales para un brindis especial

La Navidad es la época por excelencia para reunirnos con amigos y disfrutar de un plan que le da prioridad a la celebración y cierre de año con diferentes platillos y bebidas. Es un momento especial donde muchos sabores son protagonistas de deleitar nuestro paladar en compañía de familia y amigos para crear un ambiente único y muy íntimo. 

En este sentido, los brindis son uno de los momentos clave de la temporada decembrina. Agradecer, celebrar, y desear salud y un futuro próspero a todos los invitados es uno de los principales objetivos de chocar las copas con cada individuo presente. Un brindis estructura una fiesta y anima un momento cualquiera. Es un ritual, y como tal, lo comprenden una serie de simbolismos y un sistema de creencias, que da sustento a la acción y la llena de significado. Podría decirse que es casi obligatorio dedicar un momento de buenos deseos u homenaje al tener una copa en la mano.

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué brindamos? o ¿Cuál es su orígen?

La palabra brindis tiene su raíz en el alemán 'bring dir's', que significa "yo te lo ofrezco" y existen varias historias sobre su orígen. Una de las más curiosas remonta a la República Romana, donde los envenenamientos a los adversarios políticos eran comunes. Se dice que se entrechocaban las copas porque así un poco del líquido que contenía cada una pasaba a la copa del vecino, por lo que la mezcla de líquidos haría que todos se supiera si alguien estaba intentando intoxicar a otro.

Aunque existen muchas historias en torno al momento de brindar, todas coinciden en compartir un momento significativo con los presentes en el evento o celebración.

Si para esta Navidad quieres impresionar a tus amigos con sabores diferentes dentro de sus bebidas, te compartimos 3 recetas originales para darle un twist navideño a recetas que ya conoces y atreverte a descubrir tu favorito. Eleva tu celebración con los trends en coctelería para la temporada navideña. ¡Salud!:

1. Margarita de canela y manzana

Disfruta de los sabores típicos de la navidad, presentados de manera extraordinaria en una bebida que ya bien conoces.

Necesitarás:

La preparación es tan fácil como verter todos los ingredientes en un mezclador con hielo, agitarlo y colarlo en un vaso. Finaliza escarchando el vaso con canela molida y adorna con una ralladura de manzana.

Navidad: cocteles originales para un brindis especial

2. Martini de Rompope

¿Quién puede resistirse a los encantos de un gran martini? En esta temporada navideña, enamórate aún más de tu bebida favorita con su versión navideña.

Necesitarás:

Tan sólo vierte todos los ingredientes en una martinera y agrega por último la pizca de nuez moscada

Navidad: cocteles originales para un brindis especial
3. Vino caliente

El vino caliente (o vin brulé) es una receta a base de vino tinto típica del período navideño. ¿Sabes cómo prepararla?

Necesitarás:

¡Tu vino tinto favorito! Nuestras recomendaciones son: El Merlot de Megacero, Tempranillo de Protos, un Cavernet Sauvignon de Montes Alpha o un Malbec de Casa Madero.

  • Piel de naranja y del limón
  • 3 rodajas de naranja
  • 1 cucharada de azúcar
  • 4 clavos de olor
  • 1 rama de jengibre
  • 3 vainas de cardamomo
  • 2 ramas de canela

En una olla mezcla la piel de los cítricos con todas las especias y el azúcar. Vierte el vino tinto y lleva lentamente a ebullición, removiendo hasta que se disuelva el azúcar. Cuece a fuego lento durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando y evitando que la mezcla hierva. Filtra todo con un colador y sírvelo en vasos resistentes al calor. Decora la bebida con las rodajas de naranja y ramitas de canela.

¿Y qué pasa con los más pequeños del hogar? No podríamos olvidarnos de consentirlos con una bebida en la época más especial para ellos. Los invitamos a visitar El Restaurante Palacio para disfrutar de un auténtico ponche navideño o una explosión de cacao con uno de los personajes favoritos por todos en estas fiestas, el reno de Santa.

¡Tu celebración está lista! Prueba nuevos sabores y deja que la magia de la temporada haga el resto. Te deseamos unas Felices Fiestas, llenas de abundancia, felicidad y sobre todo, experiencias gastronómicas únicas.