La mejor selección de productos gourmet está en elpalaciodehierro.com.

El Brindis Perfecto

Publicado el 15 de Dec del 2023

El Brindis Perfecto

En este cierre de año levanta tu copa de la mano de las personas que más quieres. La mágica espuma que sale al abrir una botella de champaña o la copa de vino que acompaña la deliciosa receta familiar en la cena, se vuelven protagonistas durante estas fiestas ¿Pero cuáles son las mejores opciones y qué botellas son las indicadas para que disfrutes con tu familia o invitados? Te presentamos nuestra selección ideal:

1. Champagne Dom Pérignon: Dom Pérignon es quizás el nombre más reconocible en la industria del champán. Según cuenta la leyenda, un monje benedictino conocido como Dom Pérignon inventó la técnica de fermentación en botella que lanzó toda la tradición del champán.

Se le conoce como la casa de champán añejo, lo que significa que solo produce vino de un solo año. Los vinos pasan al menos ocho años envejeciendo sobre lías, produciendo ejemplos espectacularmente complejos y estructurados.

La última incorporación a su famoso portafolio es la cosecha 2013 que continúa la filosofía de Dom Pérignon de luchar por el equilibrio perfecto entre profundidad y frescura.

 

Por su gran calidad, puede ser maridado de forma óptima con alimentos de acidez marcada, desde una crema de tomate rostizado y romero hasta un tronco de navidad relleno de ganache de maracuyá, convirtiéndose en un aliado perfecto para estas fechas.

 

2. Champagne Nocturne Rosé:  Tiene un atractivo color rosa vivo. Sus burbujas forman una delicada capa de burbujas y espuma fina.  El aroma nos da notas cálidas que nos recuerdan a la mejor repostería y la sensación en la boca es fresca. Con su ligero dulzor, será el mejor acompañante de cheesecakes y bombones de chocolate.

3. Moët & Chandon Impérial Brut Impérial Brut es una de las etiquetas más emblemáticas con una complejidad elevada y que deja un paladar aterciopelado. La selección de uvas está dominada por Pinot Noir y Meunier, mientras que Chardonnay representa entre el 20 y el 30% de la mezcla.

En nariz, muestra notas frutales brillantes que recuerdan a cítricos y manzanas verdes. También tiene un toque de matices florales y tostados. En boca es igualmente fresco y revela notas similares, algo más cálidas.

El Brindis Perfecto


Impérial no es un Champagne abrumador, lo que lo convierte en una opción ideal para tener siempre a mano. Es lo suficientemente sutil para cócteles, pero también funciona bien por sí solo.

4. Champagne Krug Cuvée Brut  con una variedad de opciones para maridar: parmesano, Jabugo, ostras y camarones.

Beberse solo es otra gran opción, ideal para brindar por los grandes momentos.

5. Veuve Clicquot Champagne Brut: Es el champagne más emblemático de la Maison, ya que refleja las 4 dimensiones que definen el estilo de Veuve Clicquot: frescura, fuerza, riqueza aromática y suavidad.

Con aromas frutales de pera, manzana y melocotón, así como notas cítricas.  El predominio de pinot noir le proporciona su fuerza, mientras que el chardonnay le aporta su frescura y el toque de meunier su carácter afrutado.


El Brindis Perfecto

6. Whispering Angel es una excelente representación de los clásicos vinos rosados del sur de Francia, más específicamente, de la denominación de origen Côtes de Provence. Te funcionará como aperitivo al recibir a tus invitados y para seguir la conversación con las diferentes entradas que ofrezcas a tus seres queridos gracias a su gran versatilidad.

7.
Champagne Louis Roederer Collection: Acompañará entradas que contengan productos del mar, como tapas de (algún pescado o marisco de los enlatados). Si preparaste los clásicos romeritos con mole y camarón,sorprende a todos con un espectacular maridaje que no olvidarás nunca.

8. La famosa región de Borgoña en Francia cuenta con vinos blancos espectaculares al norte, en este caso, dentro de la Denominación de Origen Chablis. La bodega Louis Latour nos ofrece este vino hecho a partir de una de las uvas blancas insignia de este país: chardonnay. Ideal para abrir el apetito como aperitivo o con una deliciosa tabla de charcutería.

El Brindis Perfecto

9. Si los vinos italianos son tu elección, no dudes en llevar a tus invitados una botella de Castello Banfi Sangiovese de la Denominación de Origen Controlada y Garantizada: Brunello de Montalcino. Pruébala con el pavo relleno de carne de res y frutos secos.

10. Casa Madero, la bodega más antigua del continente americano, ubicada en el valle Parras, Coahuila, nos presenta su etiqueta estrella 3V en su versión de Gran Reserva, criado de 18 a 24 meses en barrica de roble francés. Te encantará si lo maridas con un jugoso lomo de cerdo a la ciruela.

¿Cuál de estas botellas tendrá el honor de formar parte de tu mesa?  Sube una foto brindando en tus redes sociales y etiquétanos como @gastronomíapalacio, nos encantará ver cómo disfrutas de nuestra gran selección.

04 Mar, 24

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

Leer más

04 Mar, 24

Cin-Cin

Salute! Conoce la selección de vinos que llega a El Gourmet Palacio en este Festival de Italia Cada sorbo de una botella de vino nos...

Leer más

12 Feb, 24

Festival de Mejillones

El Sabor del Mar en todo su esplendor, acompañado de 4 diferentes salsas. À la table! Le Bistro Palacio abre sus puertas a una...

Leer más

04 Mar, 24

La Dolce Vita

Todos conocemos esta frase italiana que nos remonta a disfrutar de una “Dulce Vida” … ¿Tú cómo disfrutas de estos momentos que hacen especiales...

Leer más